viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El mejor toro del Remate Angus Colorados de Córdoba, se fue para Colonia Almada

Adrián Mariani, un jóven cabañero de Colonia Almada, centro de la provincia de Córdoba, fue el comprador del toro cabeza de remate de la gran concentración de Angus Colorados que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la cabaña L’Arachide, en General Cabrera, de Flavio Perlo.

El rematador bajó el martillo a los $ 1.800.000, la postura a que había llevado la puja el titular de «La Antonia».

Fue el mayor precio pagado en la 2da. gran concentración de Angus de ese pelaje realizada en Córdoba en esta temporada, que ya se ha consagrado como una referente de la raza en la región central del país: Los Colorados del Centro.

Este fue el momento culminante, así registrado por Agroverdad:

El comprador

Adrián Mariani inició hace 7 años la organización de su cabaña «La Antonia», en la zona de Colonia Almada. Un territorio que se convirtió en eminentemente agrícola en los ’90 y en la primera década del siglo 21, de la mano del «boom» de la soja. Ultimamente se ha ido «tachonando» de emprendimientos ganaderos, con explotaciones mixtas.

«Por ser una cabaña relativamente nueva, estamos dando pasos genéticos grandes», dijo Adrián a Agroverdad.

El toro «Consistente» de $ 1.800.000, es hermano del Gran Campeón Angus Colorado, “Mateo”, de la reciente Exposición Rural de Palermo, que también fue Gran Campeón de la Nacional y de la Exposición del Centenario de la raza.

El ejemplar ocupó el puesto Número 15 en el Ranking de la Prueba Pastoril 2021. Fue ganador del premio de la consistencia racial de Angus Centro. «Un padre PP sin defectos», lo definió el titular de la cabaña vendedora.

Concurrida reunión

Prueba de la expectativa e interés que ha generado esta iniciativa de los Angus Colorados del Centro del país, lo constituyó la nutrida concurrencia de asistentes.

>> AMPLIAREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias