jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con 118 equipos, la Red de Estaciones Meteorológicas de la BCCBA cumple 10 años

Con 118 equipos distribuidos a lo largo y ancho de la geografía provincial, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) cumple 10 años al servicio de la comunidad, tanto del campo como de la ciudad.

La REM produce información para productores, empresas y público interesado, y podes encontrar esos datos en: clima.bccba.org.ar.

“Tratamos de poder informar en los distintos rincones de la provincia de Córdoba, por eso en los lugares más recónditos colocamos estaciones, llegando a 118 entrelazas entre sí”, señaló Juan Héctor Maglione, presidente de la entidad en 2011 cuando nació este proyecto que se convertiría en lo que es hoy la REM.

El sistema trabaja a su vez en interacción en instituciones y entidades como el ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, el INTA y las Universidades.

“Hay instaladas estaciones los campos experimentales o campos escuela de las Facultades de Agronomía de la UNC y de la UCC”, indicó la Ing. Agr. Silvina Fiant, Responsable Ejecutiva y Estratégica del Departamento de Información Agronómica (DIA).

En este sentido, “la Red representa para la BCCBA, oportunidades de integrarse a la comunidad, oportunidades de conocimiento, oportunidades de vinculación y concientización respecto de lo que significa producir de manera sustentable”, destacó Fiant

“Desde la BCCBA continuamente producimos información útil para la agroindustria argentina. Y es por ello, que hace 10 años decidimos instalar una Red de Estaciones Meteorológicas en la provincia de Córdoba”, expresaron desde la entidad.

En él siguiente video, Juan Héctor Maglione y Silvina Fiant, hacen una reseña sobre lo que significan estos 10 años de la REM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias