jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Asfaltarán 20 kilómetros de un camino rural en el sur de Córdoba que beneficiará a casi 200 productores

En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería y ejecuta el denominado Consorcio Caminero Único, se pavimentará un tramo de 20,8 kilómetros en el departamento Río Cuarto. Se trata del primer tramo de la Ruta Provincial N° 10, que une las localidades de Adelia María y Las Acequias.

Con la apertura de sobres del proyecto, comenzó el proceso que determinará la empresa responsable de la obra, que beneficiará a 178 productores en una superficie de más de  20 mil hectáreas. Este primer tramo consiste en la pavimentación desde Adelia María hasta Monte de los Gauchos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de sobres. Cabe recordar que es la cartera productiva provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, la que avanza en la concreción de los proyectos que se presentan en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento.

Esta iniciativa, de la que también forma parte la Dirección Provincial de Vialidad con la aprobación técnica de las obras, se ejecuta a través del citado Consorcio Caminero Único, ente cuya presidencia está a cargo de un representante del ruralismo y dos vocales, uno por la cartera productiva y el otro por la de Obras Públicas. El funcionamiento se basa en el Sistema de Contribución por Mejoras, ya que el Estado financia la obra, y la mitad del costo es devuelta por los productores beneficarios.

Zona productiva

Con este asfaltado, se contribuirá a mejorar los desarrollos sociales, agropecuarios y comerciales de la zona de influencia de las localidades ya mencionadas, a las que se suman Las Acequias, Alejandro Roca y San Ambrosio. Se optimizará la conexión con centros manufactureros y de distribución de materia prima como Río Cuarto y Villa María. A futuro se prevé la vinculación al norte con la ruta nacional N° 8.

“Es otro beneficio más para la producción gracias al trabajo con los productores, la Mesa de Enlace, las sociedades rurales, los intendentes y legisladores; entre todos podemos avanzar. Este es un modelo que queremos defender, y pese a un contexto de dificultades, en Córdoba seguimos haciendo obras”, afirmó el ministro Busso, durante la apertura de los sobres.

Junto a Busso estuvieron presentes Jorge Marino, intendente de Adelia María; Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias; el legislador Leandro Carpintero; Guillermo Vitelli, de la Sociedad Rural de Córdoba e integrante de la Mesa de Enlace; y Maximiliano Razetto, de la Sociedad Rural de Adelia María. También Agustín Pizzichini, presidente del Consorcio Caminero Único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias