jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Trigo en Córdoba: se terminó achicando más de lo previsto la intención de siembra de los productores cordobeses

Se terminó achicando aún más de los previsto inicialmente la intención de siembra de trigo de los productores cordobeses en esta campaña 22/23 y será la más baja en los últimos 7 años,

De esta manera, con un 94 % de avance, la superficie sembrada disminuiría a casi 890 mil hectáreas, lo que representa un 28 % menos en relación al ciclo anterior y un 16 % por debajo del promedio histórico, según la estimación actualizada publicada por la Bolsa de Cereales de Córdoba. Datos que van en línea con las estimaciones difundidas recientemente por los técnicos de la entidad durante un encuentro de vinculación con la prensa en el cual anticiparon estas caídas.

En este sentido, “en la última estimación de siembra de trigo el resultado fue una caída aún más pronunciada en la superficie sembrada que lo que se esperaba un mes atrás”, comentaron los técnicos del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa.

Las principales causas de esta caída fueron, por el lado del clima, la falta de lluvias, ya que durante el mes de junio las precipitaciones fueron prácticamente nulas en territorio cordobés. Pero a esta situación, se le sumó la incertidumbre política y el aumento en los costos de los insumos, “lo que resultó en una combinación que llevó a muchos productores a tomar la decisión de no sembrar trigo en la campaña invernal”, señalaron.

Según datos de la bolsa cordobesa, un 10 % de las casi 900 mil hectáreas fueron sembradas con la intención de ser utilizadas como cobertura, para evitar el enmalezamiento y la pérdida de agua por evaporación. Otros cereales como el centeno y la avena también fueron sembrados con ese mismo fin.

El informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias