viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Te invito al campo”, para clarificar prejuicios que se tienen en la ciudad

Es corriente que sobre la actividad agropecuaria se publiciten diversos prejuicios. En la mayoría de los casos se difunden sin fundamentos científicos o técnicos: simplemente por adherencia a determinadas tendencias –de consumo, por ejemplo-, ideologismos –que expresan deliberados ataques al campo- o mera ignorancia.

El campo no se está quedando callado y los está refutando. Con valentía, sólidas fundamentaciones y la vivencia deL trabajo diario.

María Emilia Macor es vicepresidente de Aapresid Jóven. Oriunda de Adelia María, recientemente tuvo un cruce en redes sociales con una cantante por las opiniones (falaces) que la artista tiene sobre las actividades rurales. La respuesta de Emilia nació a partir de su convicción de que el campo tiene que enfrentar el desafío de que se sepa qué y cómo se hace la producción agropecuaria, utilizando las nuevas herramientas digitales y las redes sociales como amplificadores.

Esta es la reproducción de la conversación mantenida por “Emi” en el espacio “Campo Joven” de Agroverdad.

Un comentario

  1. Excelente trabajo el de María Emilia. Muchos éxitos y ojalá sus conocimientos lleguen a todos lados, así rompe con los prejuicios que hay sobre nuestra actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias