jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Renuncia de Guzmán: el campo criticó la interna en el gobierno y por ahora ratificó el paro del 13 de julio

La renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, con consecuencias aún impredecibles desde lo político y económico, generó todo tipo de repercusiones en distintos sectores de la Argentina, y el campo no fue la excepción.

Desde el sector agropecuario lanzaron duras críticas por el internismo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, al mismo tiempo que, por ahora, ratificaron el paro del 13 de julio con cese de comercialización de granos y ganado.

El denominador común entre los principales dirigentes fue la preocupación por el escenario que se plantea y pidieron que haya un plan serio para que el país sortee esta grave crisis. Las redes sociales fueron la caja de resonancia de las reacciones tras la renuncia de Guzmán.

Qué dijeron: se mantiene el paro

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) dijo en declaraciones radiales que existe un clima de “angustia” adjudicada a “la incertidumbre que tiene el frente político que conduce el país”.

“Lo que refleja toda esta situación, es que la Argentina seguramente está inmersa en un problema político muy importante, generado en parte también por los idas y vueltas de este frente de gobierno que hoy lleva adelante al país”, agregó el dirigente.

En relación al paro del campo, Pino ratificó que “seguimos apuntando al 13 (de julio). Ahora hay una movida importante como fue ayer (por el sábado) la salida del ministro. Tenemos la incertidumbre sobre cómo sigue esto para adelante, más allá de lo del día 13. Vamos a tomarnos este día, un respiro”, afirmó. Con lo cual dio a entender que la medida sigue en pie a pesar del tenso clima político que atraviesa el país.

Qué dijeron: “Un plan serio”

Desde Córdoba, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Reademaeker le exigió a Alberto Fernández que “asuma de una vez la presidencia” ya que advirtió que al presidente lo “vaciaron de poder”.

En tanto, el presidente de la entidad, Jorge Chemes, reclamó que “es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”. Y expresó su preocupación por que “el problema no es el nombre del ministro, sino qué o cuáles serán sus políticas económicas”.

Qué dijeron: “internas y mezquindades”

Viven de internas y mezquindades y tienen que gestionar un país hundido en la pobreza”, criticó con dureza el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto.

El dirigente también exhortó a que haya un acuerdo para encontrar las soluciones a la actual crisis, y en este sentido expresó que “más que un superministerio necesitamos un super acuerdo para gobernar”.

En el mismo sentido, se manifestó Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria de Macri y ex presidente de la SRA, quién dijo que “el país sigue preso de la interna del gobierno y sufre sus consecuencias”.

Y también Ricardo Buryaile, ex ministro de Agroindustria y diputado nacional expresó que “la sociedad argentina sigue atrapada en el medio por las internas del oficialismo”.

Al momento de redactarse esta nota, Alberto Fernández todavía no había definido quién sucederá a Martín Guzmán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias