jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Se vienen días fríos, con riesgo de heladas y sin lluvias en Córdoba

La semana iniciará con viento soplando del sector sur y el ingreso de una masa de aire polar que produciría un descenso de las temperaturas en la provincia de Córdoba.

Con mínimas próximas a 0° C, el ambiente se mantendrá bastante frío por las mañanas y noches, con poco cambio de la temperatura en las tardes.

Con nubosidad variable, para los días venideros no se prevé la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre territorio cordobés.

Pronóstico: temperaturas y precipitaciones

Durante la semana, las marcas térmicas mínimas oscilarán entre los 0°C y 5°C, por lo que durante las próximas jornadas el tiempo estará entre frío y fresco en Córdoba.

En este mismo sentido, con un panorama más general, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó en su reporte de perspectivas agroclimáticas que “la irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, continuará su avance, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola”.

Precisamente, “el norte de Córdoba, observará temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, con heladas localizadas y focos con valores inferiores”, indicó la entidad porteña. Mientras que la mayor parte de la Región Pampeana registraría marcas térmicas superiores a 0°C con heladas localizadas.

En lo que respecta a las temperaturas máximas, la mayor parte de la Región Pampeana observaría valores entre los 15°C y 20°C.

Y en cuanto a las precipitaciones, “la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”.

De esta manera, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba tendría las siguientes características durante las próximas jornadas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias