viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Ascenso de la temperatura y probables lluvias en algunas zonas de Córdoba

Para el centro del país, y particular para la provincia de Córdoba se viene una semana con tiempo cálido, nubosidad variable y húmedo.

En este contexto, habría una buena amplitud térmica y sobre todo se notará un ascenso de los registros mínimos que rondarían entre los 4°C y 11°C. Mientras que las máximas no superarían los 25°C.

En este sentido, “los vientos del trópico, que hicieron su entrada al final de la etapa anterior, continuarán incrementando la temperatura por encima de lo normal en el norte y centro del área agrícola”, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe sobre Perspectivas Agroclimáticas.

En efecto, como lo muestra el mapa, la mayor parte de la Región Pampeana observaría temperaturas máximas entre 20 y 25°C, agregó la entidad.  En cuanto a las mínimas, indicaron que habría zonas que registrarían temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con posibilidad de heladas generales.

En cuanto a las lluvias, promediando la semana podrían ocurrir algunas precipitaciones aisladas que se focalizarían en zonas serranas y del sur cordobés.

Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba tendría las siguientes características durante las próximas jornadas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias