miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Piersanti se trajo a Córdoba el Premio CITA de Oro 2022 a la innovación tecnológica

La empresa cordobesa Piersanti, con sede en la localidad de Noetinger, puso a la provincia en lo más alto de la innovación tecnológica nacional, al llevarse anoche el Premio CITA de Oro por su agrupador, hilerador e invertidor de hileras. La entrega se realizó en el marco de la 134° edición de la Exposición de Sociedad Rural Argentina en el predio de Palermo, en un evento que convocó a más de 800 personas.

De esta forma, Piersanti se hizo acreedora del galardón más importante, por encima de 100 proyectos, emprendimientos y productos de todo el país destinados a mejorar la aplicación de tecnología en el sector agroindustrial. La categoría en la que participó la firma con su implemento fue Equipos y Accesorios de Forrajes. Este fue el 15° encuentro de este premio creado hace 19 años, que volvió a la presencialidad luego de los dos años de pandemia.

En el momento de la entrega, subió al escenario el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien esa misma jornada había arribado a Buenos Aires para participar de la exposición de la Sociedad Rural y de la entrega de los CITA.

CITA es la sigla para Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria, una iniciativa organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Plataforma de Medios de comunicación CHACRA.

Más cordobeses

En el marco de las restantes categorías, hubo otros representantes de la provincia que subieron al escenario. Fue el caso de la empresa Metalfor, que recibió una Mención Especial en Equipos y Accesorios de Pulverización, por su sistema de corrección de la calidad de agua para pulverizar.

Finalmente, INTA Marcos Juárez también recibió una Mención Especial, en este caso en la categoría Salud y Cuidado al Medio Ambiente y al Operario, por Rumen CO, un infiltrómetro automático digital, que sirve para cuantificar el ingreso del agua en el suelo sin requerir la presencia de un operario junto al equipo. Esta mención fue compartida con Ar Sense, y el ganador resultó Rizobacter por Leaf.

Antes de las entregas, hablaron Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Eduardo Borri, Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA); y el director general de LA RURAL S.A. Claudio Dowdal.

Como funcionarios, además de Busso se encontraban presentes el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Otros ganadores

Algunos de los otros ganadores fueron:

  • En Ag Tech, INTA Ascasubi, por la fertilizadora Campero.
  • En Ag Tech Ganaderas, Muu Mercado Digital Ganadero, por Marketplace de Hacienda.
  • En Agricultura de Precisión, mención especial para Plantium, por Active Singulation.
  • En Agricultura Orgánica, la Facultad de Agronomía de la UBA por recuperación del tomate con sabor.
  • En Equipos y Accesorios de Siembra, Plantium por vED750.
  • En Equipos y Accesorios de Cosecha y Cabezales, Cestari por la Tolva 4WS.
  • En Equipos y Accesorios de Fertilización, S.A. por Nortfly.
  • En Equipos y Accesorios de Poscosecha, Silopapa por almacenes portátiles inteligentes para tubérculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias