viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nuevo curso complementario de bosques en ciudades y cuidado de la biodiversidad, dictado por la FCA

Organizado por la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, este viernes 29 de julio se dictará un nuevo curso complementario: “Conservación de la Biodiversidad: caso Reserva Natural PUMAKAWA”.

En la oportunidad serán dos charlas, una a cargo de la ingeniera agrónoma Susana Siwinsky, quien estará acompañada por la responsable de la mencionada reserva natural, la licenciada Kai Pacha. El horario de inicio será a las 15.30, y la actividad tendrá lugar en el Aula 12 Sur de la Facultad.

Las actividades se enmarcan en el Ciclo de Cursos Complementarios de  la Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura (TUJyF), instancias destinadas a estudiantes de dicha carrera, pero que también están abiertas para público interesado.

Inscripciones

Es importante destacar que, como siempre, estos cursos no tienen costo pero se requiere inscripción previa. La misma puede realizarse haciendo clic AQUÍ.

Las charlas tienen como objetivo:

  • Concientizar sobre los beneficios ambientales, sociales y económicos de los bosques (nativos, cultivados y urbanos)
  • Conocer el marco legal
  • Identificar los bienes forestales y servicios ambientales
  • Profundizar en el conocimiento de los conceptos teóricos, herramientas y técnicas más apropiadas para la gestión del bosque urbano
  • Conocer las acciones que lleva a cabo la Asociación Civil “Pumakawa”.

La importancia del bosque

El manejo del bosque urbano requiere del conocimiento de las especies más apropiadas, de la ecofisiología de las mismas, de los impactos positivos y negativos del arbolado, de las diferentes tareas silviculturales (tales como podas, fertilización, prevención y control fitosanitario) y su adecuada aplicación bajo normas de seguridad e higiene en el trabajo como así también de la correcta obtención de la información necesaria para la construcción de un plan de gestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias