jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nicanor, un toro Limousin, fue el primer ejemplar en llegar a Palermo 2022

Cotilerio Nicanor, un toro de la raza Limousin, fue el primer ejemplar en ingresar a la 134° Exposición Rural de Palermo en el predio de la Sociedad Rural Argentina en el barrio de Palermo.

Pertenece a la cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), provincia de Buenos Aires. El soberbio animal tiene 4 años y pesa 1.086 kilos.

El ejemplar ganó hace unos años el premio mayor del concurso Champion of the World, en Texas, Estados Unidos. Lo hizo compitiendo contra animales del resto de América, Asia y África.

Fue expuesto el año pasado en la Exposición Rural de Jesus María. “Es un animal moderado, en el que buscamos el ancho y arco de costilla, el largo de lomo y los cuartos que tiene la raza Limousin, como raza mejoradora”, había definido en su paso por la rural del norte cordobés, Juan Pablo Lattanti, uno de los titulares de la cabaña.

Además de “Cotilerio Nicanor”, la raza continental Limousin, de origen francés llega este año a La Rural con unos 50 ejemplares de 10 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Acto de apertura

Esta mañana se llevó a cabo el corte de cintas con el cual se dio por abierta esta edición 2022 de la Exposición de Palermo.

Participaron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, y dirigentes de la Comisión de Enlace.

“Necesitamos trabajo en la Argentina, el campo es el sector más federal de todos y hay mucho potencial. El mundo demanda alimentos y podría estar exportando, pero el Gobierno sube impuestos y cambia regulaciones. El campo es uno de los grandes motores para la Argentina, este Gobierno no lo ve”, expresó Larreta.

Durante los 11 días, la Rural de Palermo se convertirá en una gran vidriera del sector agropecuario y agroindustrial argentino a través de la cual los visitantes podrán conocer de primera mano todas las novedades del sector agropecuario, además de asistir a conferencias y disertaciones de referentes de la actividad. La muestra abrirá sus puertas al público desde el próximo jueves y se extenderá hasta el domingo 31 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias