jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Malezas, plagas y enfermedades: debate con “influenciadores del agro” y novedades en insumos agrícolas

Especialistas técnicos en productos y protección de cultivos, junto a “influenciadores” del agro, debatieron sobre las problemáticas actuales en materia de malezas, plagas y enfermedades, y las que pueden llegar a venir a mediano y largo plazo.

El encuentro se desarrolló en el marco de una nueva edición del programa denominado “Sumitec” de la compañía Sumitomo Chemical en el que se intercambiaron conocimientos y experiencias y se presentaron novedades en insumos agrícolas. La empresa también está poniendo el foco en los productos de origen biológico.

Las conferencias se realizarán durante el mes de julio a lo largo y ancho del país. En esta oportunidad, los lugares elegidos fueron Rosario (Santa Fe), Villa General Belgrano (Córdoba), Cafayate (Salta) y Mar del Plata (Buenos Aires).

Debate y novedades

“Sumitec” es un programa de relacionamiento con expertos en lo que técnicos de Sumitomo Chemical intercambiaron conocimiento y experiencias, y se presentaron las nuevas moléculas desarrolladas por la compañía: Indiflin (fungicida), Rapidicil (herbicida), Pavecto (fungicida) y Pleo (insecticida).

Concretamente, este grupo de “influenciadores del agro” y especialistas que participó del encuentro, entre lo que estuvieron Luis Lanfranconi, Lucas Remondino, Julián Oliva, Roberto De Rossi y Diego Ustarroz, contribuyen a posicionar y encontrarles a estos productos los mejores usos en los principales cultivos.

A partir de este programa, el objetivo de la empresa es lograr una mirada estratégica con un horizonte a 10 años, para “pensar juntos en las problemáticas que vamos a tener dentro de una década y los productos que vamos a necesitar para ese entonces; estar preparados y atacar los problemas de manera proactiva”, destaca Lucas Díaz Panizza, Gerente de Marketing de Sumitomo

La visión de Sumitomo es que “siempre estamos corriendo las problemáticas de atrás y llegando tarde con las soluciones”, agrega el ejecutivo.

Por eso, “hay que estar preparados de antemano: que cuando tengamos que enfrentar una nueva problemática, ya tengamos la herramienta disponible, o directamente hayamos evitado que aparezca o retrasar su aparición”, completa Díaz Panizza.

Biológicos

Otro aspecto a tener en cuenta, según Díaz Panizza, es que el foco no solo está en puesto en los productos químicos, como herbicidas, insecticidas y fungicidas, sino también en el desarrollo y potenciación de los insumos de origen biológico.

“También estamos desarrollando los que denominamos “bioracionales”: biológicos para protección de cultivos, bioestimulantes, bioreguladores de crecimiento y productos para el suelo. Es una línea en la que Sumitomo está invirtiendo fuerte, porque viene a dar una respuesta y una alternativa de solución a la demanda global de mayor cuidado del ambiente”, menciona el Gerente de Marketing de Sumitomo.

“Creemos importante tener intercambio con quienes más saben y se dedican a la investigación, porque los vínculos son los que alimentan el trabajo en red y el compartir es lo que mejores respuestas genera a las problemáticas que existen”, expresó Díaz Panizza.

El ejecutivo remarca que el objetivo del programa Sumitec es justamente encontrar, en conjunto, soluciones para los problemas que vienen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias