jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Red de Mujeres Rurales se dio cita en Palermo con el “Conversatorio para el Desarrollo del País”

En el marco de la 134° Exposición de la Sociedad Rural Argentina en la sede de Palermo, la Red Mujeres Rurales propuso una jornada reflexiva y con variados contenidos, con una ronda de paneles para analizar herramientas procurando acortar brechas y potenciar la acción en el territorio. El encuentro tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro del predio, y convocó a un nutrido grupo de mujeres vinculadas al ámbito rural y asociativo.

Bajo el título “Conversaciones para el Desarrollo del País”, el primer panel tuvo como eje a la “Gestión del agua para el consumo y la producción”; el segundo se refirió a la “Conectividad con sentido, soluciones digitales para la innovación”; y el tercero estuvo vinculado al “Financiamiento disruptivo, alternativas para el desarrollo productivo inclusivo”.

Las conclusiones las realizó Pilu Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid y productora rural. “Analizamos la problemática del agua para consumo, y el agua para riego, que es un tema que está bastante pendiente todavía en Argentina”, resumió sobre el primer panel. En cuanto al tema de la conectividad, comentó que “estamos trabajando mucho con compañías importantes y con organizaciones de mujeres en territorio para llevar conectividad para educarse, para capacitarse y para los emprendimientos”.

Sobre el panel final, puntualizó: “El manejo de finanzas es un tema que a veces creemos que tiene formas de explicarse demasiado complicadas, por eso tratamos de bajarlas a tierra y nos damos cuenta que desde el manejo de finanzas más normal y doméstico hasta el más sofisticado, todos pueden ser adaptados y poder aprovecharlos”.

Congreso de Mujeres de Coninagro

El Congreso de Mujeres de Coninagro se llevó a cabo en esa misma jornada, dividida entre el conversatorio que tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro de La Rural, y un encuentro por la noche en la sede de la entidad gremial.

“Sin lugar a dudas el conversatorio para el desarrollo del país que las mujeres realizaron es un aporte más a una Argentina que todos queremos; la del trabajo y la unión; la del esfuerzo en conjunto. Dialogar sobre el tema de la gestión del agua, la conectividad y financiamiento, son ejes claves para el crecimiento productivo de Argentina. Nuevamente felicitaciones por el encuentro y gracias por cuidar promover la solidaridad y asociativismo como valores cooperativos”, sostuvo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto en referencia al cónclave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias