jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Cooperativa Unión de Justiniano Posse superó el millón de toneladas de acopio

La Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse, en el sureste cordobés, superó el millón de toneladas de acopio de granos en su último ejercicio. El volumen, de 1.050.000 toneladas, convierte a la entidad en la Número 1 de las asociadas a la Asociación de Cooperativas Agropecuarias.

El resultado del ejercicio 68vo. de la cooperativa fue presentado ayer a la asamblea de socios que, inaugurando una nueva modalidad, se llevó a cabo en horas de la mañana. Corrientemente estas reuniones se llevan a cabo a la noche.

Al acto asistieron las máximas autoridades del movimiento cooperativo nucleado en torno a la A.C.A.: su presidente, Rubén Borgogno; la presidente de La Segunda, Isabel Larrea, y otros representantes del grupo empresario.

Su presencia no solo tuvo que ver con la asamblea en sí misma sino con el homenaje que se tributó al Cr. Hugo Tallone, quién se retiró de la gerencia general de la Unión por acogerse a la jubilación.

La asamblea fue presidida por la mesa directiva del Consejo de Administración, encabezada por su presidente, Agustín Rosso.

Fue él el encargado de transmitir la información principal del ejercicio. Los records de operatoria se expresaron no solo en la generación de negocios con granos sino también en otros rubros, por caso, los agroinsumos provistos a la región dónde está emplazada la entidad, en 13 localidades y ciudades del sureste cordobés.

La A.C.A.: más de 24 millones de tns.

Borgogno, al dirigirse a la nutrida concurrencia que participó de la deliberación aportó otro significativo dato para el movimiento cooperativo: en el ejercicio 2021/2022 que precisamente cerraba ayer 30 de junio, la Asociación podía presentar un récord de operaciones con granos en el año transcurrido de 24.200.000 toneladas.

Este generación de negocios agrícolas la ratifica a la A.C.A. la reafirma como la operadora número 1 del mercado argentino de granos.

Homenaje a Hugo Tallone

La mayor parte de la reunión estuvo dedicado a homenajear al Cr. Hugo Tallone, quién se retira de la gerencia general de la Cooperativa Unión por jubilación.

Hubo una sucesión de actos de reconocimiento a su persona y a su trayectoria de 38 años en la entidad, en la que asumió su dirección ejecutiva sucediendo, nada más ni nada menos que a una figura de tanta influencia como lo fuera Nelso Chiaretta.

A Tallone, lo continuará en la función el Lic. Luciano Supertino, acompañado por un equipo de media docena de funcionarios de nivel gerencial.

Un comentario

  1. Felicitaciones a la Coop.UNION por su importante presencia en el movimiento cooperatuvo de A.C.A., Un saludo cordial a consejeros y funcionarios, un un saludo especial al Cr.Hugo Tallone por su trayectoria, muchos exitos al Cr. Lusiano Supertino….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias