sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Juan Cruz Molina continuará como director del Centro Regional Córdoba del INTA por otros 4 años

El ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina, actual director regional de INTA Córdoba, continuará en ese cargo cuatro años más, luego de haber rendido satisfactoriamente el concurso para esa responsabilidad. La designación formal se dio a conocer en las últimas horas, aunque el examen, las entrevistas y el proceso de evaluación de la Junta de Selección se dio hace un par de semanas atrás.

El documento, firmado por Mariano Dante Garmendia, presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, lleva fecha del pasado martes 19, y resalta el exhaustivo análisis realizado sobre la propuesta de gestión presentada por Molina, la revisión de su trabajo en los años precedentes y el desempeño desarrollado en el cargo.

La designación, resuelta por unanimidad, especifica que el cargo tendrá vigencia por el lapso mencionado de 4 años, a partir de la fecha de nombramiento. De esta forma, Molina, quien antes de ocupar la dirección del Centro Regional Córdoba se había desempeñado como secretario de Agricultura de la Provincia, continuará coordinando las actividades de todas las Estaciones Experimentales, Agencias de Extensión y oficinas locales de INTA en la provincia.

“INTA debe facilitar innovación”

En diálogo con Agroverdad, Molina revisó los aspectos destacados de su gestión y resumió el objetivo para lo que se viene. “Estoy contento, porque volver a concursar fue una elección basada en el compromiso que siento con el sector. Serán otros cuatro años para consolidar lo que se hizo bien y proponer nuevos desafíos”, manifestó.

“Una de las tareas principales es potenciar el trabajo de lo que internamente llamamos Equipo de Gestión Integral. En esa línea, pretendemos que INTA se constituya cada vez más como una entidad facilitadora de la innovación para el Sistema Agrobioindustrial”, detalló.

Y destacó la calidad de los equipos técnicos: “Acá se trabaja realmente con gigantes de la investigación. Los miembros de INTA tienen un gran nivel, y eso facilita el desempeño en equipo”.

Hitos y nuevos horizontes

Consultado sobre cuál considera que fue lo más sobresaliente de los años anteriores, Molina respondió que, aunque bajo su coordinación, es un logro que también le corresponde al equipo de trabajo: “La generación de espacios e interacción institucional que permitieron el logro de varios proyectos. Todo lo realizado en materia de suelos, o la gran tarea de los grupos de Mejoramiento Genético Vegetal, solo por nombrar un par de temas”.

Y finalizó: “En esta nueva etapa, el Modelo Interactivo de Innovación es el eje que definirá el trabajo de todo el sector. Y dentro de los actores, el INTA debe ocupar un espacio preponderante”.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias