martes 16 de agosto del 2022

<<Volver al Inicio

El maní nacional participará de Snackex, la expo más grande del mundo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

La Cámara Argentina de Maní (CAM) participará este miércoles y el jueves de “Snackex”, la expo de snacks más importante del mundo, que se desarrollará en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Para los maniseros argentinos, será otra oportunidad de estrechar vínculos con el principal destino de exportación.

De acuerdo a lo informado por la CAM, la participación en este encuentro internacional se dio por el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería argentina. A la representación de la CAM como entidad representativa del sector, también viajarán varias empresas, y algunas contarán con stand propio.

La importancia de la participación en “Snackex” se sostiene en el hecho de que allí convergen los países líderes de la producción manisera, como Estados Unidos, India y China.

“En la expo presentaremos material de comunicación del sector y de la Cámara, también nuestra revista internacional que empezamos a editar hace un año y llevamos cuatro ediciones; recibiremos a los visitantes y potenciales compradores e iremos respondiendo preguntas sobre el sector manisero argentino”, manifestó a través de un comunicado de prensa en el que se informa sobre la participación argentina, el director ejecutivo de la CAM, Edoardo Fracanazani.

Asimismo, destacó que la invitación a participar siempre llega a la Argentina por la altísima consideración que los europeos tienen del maní nacional ya que es uno de los mejores del mundo. “Esto se refleja en el comercio: esta agroindustria, con fuerte arraigo en la provincia de Córdoba, tiene una cuota de ingreso al mercado europeo superior al 70%”, detalla el comunicado.

La anterior, en 2019

Esta feria europea se realizaba tradicionalmente cada dos años, aunque por la interrupción de la pandemia la última edición fue en el año 2019, en Barcelona (España). Previamente, había sido en Viena (Austria). De la expo participan importadores, mayoristas y también cadenas de supermercados.

“Uno de los mensajes con el que participaremos es trabajar más unidos globalmente para hacer frente y resolver algunos temas de coyuntura que afectan al sector. Entre ellos, y de suma importancia, está el costo del flete marítimo: es elevadísimo y afecta el precio internacional del producto. También el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que son importantes consumidores de maní brasilero, cuya importación está actualmente detenida. Esto reconfigura todo el comercio global”, advirtió el directivo.

«World Peanut Magazine”, la revista que viaja

Desde hace un año, la Cámara de Maní viene editando la revista trimestral “World Peanut Magazine”, con temas tratados en perspectiva y orientada a un lector profesional del sector manisero de nivel internacional.

En ella se encuentran noticias de mercado, regulaciones y leyes que afectan al cultivo, también investigaciones científicas, cuestiones nutricionales, manejo y maquinaria.

Como parte de un contexto general, de impacto global, Fracanzani describe que, en Argentina, justo cuando se agrava la crisis por los faltantes de combustible, la ventana crítica de la recolección del maní está concluyendo. Ahora, inicia la etapa agroindustrial del secado de la materia prima.

Asimismo, reconoció que “Snackex” será la oportunidad para conocer la realidad de otros países productores, como Estados Unidos, afectado por una importante sequía en diferentes zonas. También lo que está sucediendo en China y la India, países que tienen dos producciones de maní por año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias