jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Domínguez le pidió a la Mesa de Enlace que levante el paro del 13 de julio

El ministro Julián Domínguez le pidió a la Mesa de Enlace que levante el paro nacional con cese de comercialización de granos y ganado convocado para el miércoles 13 de julio.

Las entidades agropecuarias habían llamado a manifestarse para esa fecha como consecuencia de la crisis del gasoil que atraviesa el país, pero también ante la presión tributaria y el faltante de insumos.

Domínguez hizo este llamado durante la inauguración de la 19° Muestra Agroenea que se desarrolla en la ciudad chaqueña de Charata.

“Argentina necesita aprovechar el momento que el mundo nos ofrece. Necesitamos reemplazar a la confrontación por la cooperación. Le pido a los dirigentes de la Mesa de Enlace que depongan la actitud”, exhortó el titular de la cartera agropecuaria.

“El mundo está en guerra y se anuncia una hambruna global. Al mundo le faltan combustibles y fertilizantes. Los convocó a que trabajemos para resolver en conjunto estos obstáculos que provienen como consecuencia de este conflicto bélico”,

“Por eso me sorprende la actitud que tiene el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que llama a una protesta cuando el clima de los productores, en esta y otras muestras, es contrario a lo que manifiesta”, añadió.

El funcionario también señaló que están trabajando, por indicación del presidente, con el Banco Central, el ministro de la Producción y el ministro de Economía para garantizar el combustible para la siembra y la cosecha, y para que no falten fertilizantes que el sector necesita.

Hasta aquí, no más que palabras de buena voluntad para llamar al diálogo expresadas por un funcionario que forma parte de un gobierno que no hace más que atacar al campo y que tiene intervenidas las exportaciones de cereales y de carne, que asfixia impositivamente al sector que más dólares aporta a la economía argentina y que hace que los productores tengan que trabajar en un clima de incertidumbre absoluta, sin gasoil y sin insumos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias