viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Dolar Soja”: “demasiado engorro para gente que sólo quiere trabajar y producir”

Que si, que no, finalmente y perdido en sus propias internas, el gobierno nacional terminó anunciando el denominado “dolar soja”, definido por CRA como un proceso con “demasiado engorro para gente que solo está acostumbrada a trabajar, producir y ahorrar en la moneda que produce (sus granos)”.

Porque este mal llamado “dolar soja” en realidad es un régimen especial creado para tentar a que el sector agropecuario venda su producción en un contexto de incertidumbre económica generada por el propio partido gobernante.

Según  la entidad, con esta medida en la que “se esconde un proceso de gestiones múltiples, engorrosas, cuestiones impositivas provinciales” pretenden “convertir al productor sojero, del interior del país en un timbero profesional”.

En este contexto, “la multiplicidad de tipos de cambio, solo muestra el descontrol económico en el que estamos”. describen.

Porque “el Gobierno ignora el funcionamiento de comercialización y financiamiento del sector agropecuario”, sentencian desde CRA.

Buscando culpables

Para la entidad, “el gobierno luce desorientado, errático y no se sabe quién conduce, en su propia crisis, busca culpables, ahora pretende, que sea nuevamente el campo”,

“En los últimos días, asistimos a una violenta embestida del Gobierno, en contra de los productores, imputándoles falsamente, la ausencia de dólares que el Gobierno padece”, alertan.

“Desde el presidente hasta algunos de sus más obsecuentes seguidores, culpan al campo, pretendiendo ignorar, la realidad, la forma de producción, las estadísticas y hasta los más elementales derechos constitucionales”, expresa los ruralistas.

“Gobierno confundido, ministros que se contradicen, medidas mal tomadas, inconsultas y nulas en sus resultados, culpas a terceros, violencia en las palabras y los gestos, decadencia y mentiras, agobio de los ciudadanos, récord de inflación, sin crédito externo, ni interno, solo auguran más decadencia”, concluye el comunicado de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias