jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con el cordobés Alejandro Lauret como jurado, la Raza Braford eligió a sus Grandes Campeones en Palermo

Este año, el cordobés Alejandro Lauret, titular de la Cabaña “La Dominga”, no exhibió a sus varias veces premiados animales por la pista de la Rural de Palermo, sino que le tocó ser jurado.

Los Guasunchos obtuvo el Gran Campeón Macho de la raza, mientras el Gran Campeón Hembra fue para el box 984, de la firma El Estribo. Vale destacar, que es la primera vez que ambas cabañas ganan la prueba consagratoria de la Raza.

Así fue que bajo una llovizna molesta y con las gradas colmadas de público se procedió a la consagración de los Grandes Campeones Machos y Hembras de la Raza Braford.

Machos y Hembras

“Es un verdadero placer y admiración de lo que vimos en pista. Mucho sacrificio, mucho trabajo, mucho tesón por seguir invirtiendo en genética y estos son los resultados. Es interesante para la raza tener esta fila de estos seis toros padres y futuros padres. Los felicito, sinceramente es un trabajo de todo el personal de todas las cabañas. Seguramente van a hacer un gran aporte a la raza”, expresó Lauret antes de dar su veredicto.

De esta manera, el cordobés consagró como Gran Campeón Macho al box 880 de Cabaña Los Guasunchos de Gregorio, Numo y Noel Werthein SA. En tanto, el Reservado Gran Campeón Macho fue para el box 881 de Cabaña Santa Irene de Ganagrin SAAG. Mientras que el Tercer Mejor Macho quedó para el box 847 de Cabaña Los Origenes de Agrodec SA.

Por el lado de los Conjuntos, el Mejor Conjunto Macho fue para la Cabaña los Orígenes de Agrodec SA. Y el Premio Estímulo fue para Cabaña La Olguita de Agropecuaria La Olguita SA.

En cuanto a las hembras, al momento de elegir, Lauret expresó que “esta fila me llena el ojo. Animales bien funcionales, bien carniceros. La raza está pasando por un muy buen momento, felicito a todos los campeones de categorías y a aquellos que no están en esta pista y que quedaron en el galpón y muchos otros en el campo”.

De esta manera, la Gran Campeón Hembra fue para el box 984 de Cabaña El Estribo de El Estribo SA, mientras que el Reservado Gran Campeón Hembra quedó para el box 959 de Cabaña Laguna Limpia de Delfabro Agropecuaria SA. Y el Tercer Mejor Hembra fue el box 938 de Cabaña Mirungá de Irundy SAAG.

En cuanto a los Conjuntos, el Mejor Conjunto Hembra fue para Cabaña Mirungá de Irundy SAAG y el Premio Estímulo fue recibido por Cabaña La Olguita de Agropecuaria La Olguita SA

La consagración de los Grandes Campeones Machos y Hembras Braford en la Rural de Palermo fue seguida de cerca por Tiziana Prada, presidenta de la asociación de los criadores de la raza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias