viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Trenes Argentinos incorpora locomotoras y vagones para transporte de granos

Trenes Argentinos de Carga (TAC) informó la incorporación a la flota de la línea Belgrano de tres locomotoras y 10 contenedores, con el objetivo de mejorar la logística de la producción agroindustrial.

Las unidades, que ya se encuentran en circulación, se pusieron sobre rieles en el marco del denominado Plan de Modernización del Transporte, y fueron recuperadas en el taller de Alta Córdoba.

De acuerdo a lo informado por TAC, los tiempos de reparación de las unidades se redujeron de 6 a 4 meses por la implementación de un plan de distribución de piezas entre los diferentes talleres nacionales. Esto permitió aprovechar la gestión  específica para la asignación de módulos a reparar. Actualmente y bajo esta modalidad se está trabajando en dos equipos más que estaban fuera de servicio.

Contenedores

En el mismo sentido, TAC presentó en San Francisco los primeros 10 contenedores construidos, de un total de 90 unidades que se fabricarán para dar respuesta al transporte ferroviario de productos agrícolas. Con una inversión de 110 millones de pesos, ya se concretaron los primeros resultados del proyecto. Las unidades se diseñaron y fabricaron en los talleres de María Juana (Santa Fe) y Baco (Buenos Aires).

Se trata de contenedores construidos en chapa de acero, con compuertas de carga continua y seis de descarga por gravedad, que permiten ser montados sobre vagones plataforma. Estos últimos, al tener medidas estandarizadas, pueden acoplarse a camiones de forma sencilla, promoviendo la multimodalidad.

Más capacidad de carga

Con el cierre de mayo, TAC ya había superado, en lo que va del año, el récord de cargas alcanzado las 3 millones de toneladas transportadas, lo que representó un 71% más que en 2019 considerando igual período. El alistamiento de las tres locomotoras (con los números 9707, 9735 y 9738) apunta a dar más respuesta a las demandas que tiene la línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias