viernes 27 de enero del 2023

<<Volver al Inicio

Syngenta transfirió a Nuseed cuatro híbridos y base genética de girasol

Las firmas Syngenta y Nuseed llegaron a un acuerdo de compra de cuatro híbridos de girasol existentes: Paraiso 1500 CL Plus, Paraiso 1600 CL Plus, Paraiso 102 CL y Aromo 105 CL. A esto se suma también la adquisición por parte de Nuseed del recientemente registrado Paraiso 1800 CL Plus y su base genética, que fue originalmente propiedad de Nidera SA y luego adquirida por Syngenta.

Este acuerdo comercial y de traspaso de desarrollos genéticos surge como resultado del informe de objeción de la CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia), que planteó preocupaciones sobre la fusión Syngenta-Nidera. De acuerdo a lo informado, como parte de esta transacción, Syngenta dejará de producir, promover y comercializar los híbridos de girasol antes mencionados junto con el programa de mejoramiento y comercialización de parentales de Nidera.

Para lo que resta de 2022, Nidera continuará comercializando y realizando el servicio posventa para el portafolio de los cuatro híbridos comerciales existentes vendidos, a excepción del Paraiso 1800 CL Plus recientemente registrado. Y a partir de 2023, esos cinco híbridos comenzarán a ser comercializados por Nuseed.

“En Syngenta estamos desarrollando un negocio de girasol sustentable. La compañía seguirá adelante con el desarrollo de su propio germoplasma y continuará focalizando su investigación, desarrollo y comercialización de los principales cultivos de la Argentina, ayudando a los productores a producir de manera sustentable y eficiente”, señaló Francisco López Aufranc, Director Syngenta

Girasol para Argentina

Por su parte, el ejecutivo de Nuseed Group, Brent Zacharias, dijo que “el girasol es una tecnología central en nuestra plataforma global de semillas. Estos activos de girasol respaldarán nuestro crecimiento en Argentina y ampliarán aún más nuestra capacidad global de germoplasma y mejoramiento de girasol. Este germoplasma es un activo de alto valor que cuenta con más de 40 años de selección y adaptación a los principales ambientes de producción de girasol en Argentina así como a otras zonas productoras del mundo”.

“El girasol es un cultivo clave para nosotros. Esta inversión proporciona una huella de girasol más amplia en Argentina y una línea genética altamente complementaria a nuestro programa de mejoramiento existente”, dijo el Gerente General de Nuseed para América Latina, Jorge Moutous.

“Entre sus principales fortalezas, se encuentran el excelente desempeño contra enfermedades para el cultivo de girasol, el alto potencial de rendimiento de grano, el alto contenido de aceite y la sólida resistencia a los herbicidas Clearfield ® y Clearfield Plus ®”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias