viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Sorpresa entre los 10 vehículos más vendidos en mayo: una chata se cayó del ranking

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En el mes de mayo aumentó el patentamiento de vehículos, pero en el Ranking de los 10 más vendidos ahora sólo quedan dos pick ups, cuando durante varios meses eran tres las que integraban el listado. El “Rey” Cronos, se mantiene en la cima de los más elegidos.

Desde el sector de los concesionarios sostienen que, a pesar de la coyuntura, están haciendo todos los esfuerzos para que la oferta pueda empezar a completarse frente a una demanda que se muestra firme.

Cuáles fueron los modelos y marcas con mayor cantidad de patentamientos durante el mes pasado según el último reporte publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Una chata menos

El ranking de los 10 vehículos más vendidos durante el mes de mayo dejó un dato que generó sorpresa. De las tres camionetas que completaban el listado, ahora sólo quedan dos entre las que registraron mayor cantidad de patentamientos.

En efecto, respecto del ranking de pick ups, el podio lo encabeza la Toyota Hilux con 1.952 unidades patentadas, lo que le permitió subir del 3er al 2ndo. puesto en el ranking general, seguida por la Volkswagen Amarok que, con 1.802 matriculaciones, se mantuvo cuarta en el listado.

Por último, el tercer puesto en el segmento quedó para la Ford Ranger, que con 824 unidades estuvo alejada de los números del mes pasado cuando había registrado 1.275 patentamientos que la habían ubicado en el 6 lugar del ranking. Con estos números, la chata del ovalo, ahora cayó puesto 12.

El “Rey” Cronos

Durante el quinto mes del año el ranking ubicó nuevamente al Fiat Cronos en la cima del Top 10 de los más vendidos a nivel nacional con un total de 2.805 patentamientos.

La sorpresa estuvo en el segundo puesto (3ero del ranking general) que fue para el Chevrolet Cruze, que registró 1.904 matriculaciones. Seguido por el Peugeot 208 que, con un total de 1.757 patentamientos, quedó en el quinto lugar del listado general, aunque está segundo en el acumulado anual con 11.146 unidades.

La lista de autos más vendidos en Argentina durante el mes de mayó la completaron el Toyota Etios con 1.674 unidades (6to), seguido por su “hermano” el Yaris con 1.374 patentamientos (7mo lugar) y el Corolla Cross con 1.049 matriculaciones que se ubicó octavo. Más abajo quedaron el Renault Kangoo II con 1.043 unidades y el Toyota Corola con 884 patentamientos.

Pero si sólo se tienen en cuenta las marcas, Toyota se alzó con el primer puesto gracias a que tiene cinco exponentes entre los diez más vendidos. La marca japonesa patentó un total de 7.428 vehículos, seguida por Fiat con 4.774 unidades y más atrás quedó Volkswagen, con 4.566 matriculaciones. Completaron el grupo Renault con 3.269 patentamientos y más atrás Chevrolet con 3.047 unidades.

Panorama

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante mayo ascendió a 35.092 unidades, lo que representa un incremento del 9,9% respecto a abril en que se habían patentado 31.923 unidades.

Si la comparación es interanual se observa un crecimiento del 53% ya que en mayo de 2021 se habían registrado 22.931 unidades. De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 174.257 unidades, esto es un 1% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 172.497 vehículos.

En base a estos números, Ricardo Salomé, presidente de la entidad, destacó que “es muy meritorio que hayamos podido alcanzar las 35.092 unidades en mayo con la escasez de unidades existente”.

“Con esta realidad, seguimos para adelante, con la esperanza que la oferta pueda empezar a completarse, porque la demanda está firme, y necesitamos que continúe para mantener las estructuras y para ser uno de los motores de la recuperación de nuestro país”, concluyó el directivo.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias