jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Sin gasoil no hay alimentos”: testimonios de productores afectados por el desabastecimiento

Desde que comenzó la crisis del gasoil, primero por la escasez y luego directamente por el faltante, desde numerosos lugares del país (con preponderancia de las provincias del centro y norte) comenzaron a difundirse testimonios de productores que se ven perjudicados al no poder realizar sus actividades.

El uso de las redes sociales permite amplificar las quejas de los damnificados, y desde Twitter, Instagram, Facebook y You Tube se multiplican los posteos en los que se detallan los problemas que genera la falta de combustible. En las últimas horas, Federación Agraria Argentina reunió algunos de esos testimonios en su cuenta oficial de Instagram.

Bajo el título “Sin combustible no podemos producir alimentos y se complica nuestra actividad”, la serie de videos comenzó a difundirse con el hashtag #Singasoilnohayalimentos.

Para ver los videos completos de los testimonios, ir hacia el final de la nota. 

Palabra de productor

Marcelo Saizer, productor de Chaco, manifiesta que “cuando se iba a empezar la cosecha de soja, se empezó a notar hace dos meses y medio la falta de combustible. Hubo productores que tuvieron que hacer 100 o 200 kilómetros para conseguirlo, y se sigue con la falta de combustible. Todavía hay algodón para cosechar, maíz, mucho sorgo, y semana a semana se siente más la falta. Las estaciones de servicio están semanas enteras sin combustible. Esta situación ha afectado mucho a esta parte del Chaco”.

Germán Thean, otro productor chaqueño de la zona de Hermoso Campo, agrega que “la falta de combustible nos afecta para la cosecha de soja, sorgo, maíz y algodón; así como también para la siembra de trigo. A su vez, afecta el traslado del algodón hacia la desmontadora, y del cereal hacia los puertos. Esperemos que esta situación se solucione para seguir trabajando normalmente”.

En la zona de General Villegas, Buenos Aires, Manuel Lucero es el presidente de la filial de FAA, y expresa que “existen inconvenientes con el gasoil. En Emilio Bunge, cerca de Villegas, no hay. En Piedritas, sobre la ruta N° 33, tampoco. En General Villegas, ayer (por el miércoles 8 de junio) no había gasoil en las tres estaciones de servicio: YPF, Axion, ni Shell. Estábamos trabajando en la manga y no tenemos gasoil para el tractor para dar rollos ni ración, así que todo es un problema”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias