jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se suma al mercado una solución efectiva para el control de raigrás anual

“La prueba a campo del herbicida pyroxasulfone para el control de raigrás anual previo a la siembra de trigo mostró altos niveles de eficacia de control en cada una de las observaciones, y además no se registraron síntomas de fitotoxicidad sobre el cultivo donde se aplicó. Estos resultados, sumados a las distintas características de productos, hacen que pyroxasulfone sea un herbicida altamente efectivo para el manejo de poblaciones de raigrás anual”, informó la compañía Summit Agro en una cartilla de lanzamiento de Yamato Top.

Control para un problema que crece

La creciente aparición de poblaciones de raigrás anual (Loliumspp) con resistencia a diversos herbicidas utilizados durante el barbecho y/o cultivos ha generado serios problemas en los sistemas productivos.

Si bien hay múltiples estrategias de manejo disponibles, en lo que respecta a control químico, las limitantes son cada vez mayores debido en gran parte a la escasez de herramientas eficientes frente a la resistencia.

“Yamato Top (pyroxasulfone 48 SC), es una nueva formulación de pyroxasulfone disponible como suspensión concentrada. Su formulación permite, en primer lugar, la posibilidad de utilizar dosis menores que otros herbicidas del mismo grupo y/o herbicidas en general. Esto redundaría no solo beneficios respecto al impacto ambiental, sino también en la simplificación de la logística, la reducción de desechos plásticos y la facilidad para el manipuleo”, explican los profesionales de Summit Agro.

Multiplicidad de acción en otras malezas

Si bien este herbicida tiene la capacidad de brindar una alternativa altamente eficaz a todas las problemáticas actuales que rodean al manejo de raigrás anual, también ofrece un futuro prometedor en el control de una amplia variedad de malezas, brindando seguridad y control de modo de lograr una producción estable y rentable tanto en cultivos de invierno como de verano.

“Es un nuevo herbicida pre emergente selectivo para el control de malezas gramíneas y Amaranthusspp., actuando durante la germinación de las malezas, inhibiendo el alargamiento de los brotes de las semillas germinadas”, resaltan.

Producto banda verde

Por otra parte, y en términos puramente de toxicidad, Yamato Top está clasificado como banda toxicológica verde, o sea como “productos que normalmente no ofrecen peligro”.

En cuanto a la recomendación de uso, debido a su selectividad, pyroxasulfone está registrado sobre una amplia gama de cultivos como trigo, cebada, soja y maíz. Pero, además de esto, es muy importante considerar el potencial de daño en los cultivos sucesores en el esquema de rotación, siendo un producto muy seguro debido a su escaso riesgo de “carryover” en el suelo como puede no ocurrir con otros herbicidas, limitando la siembra de algún cultivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias