miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se firmó el contrato para la construcción del Acueducto Ganadero La Providencia, La Ramada y Santa Ana

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, firmó el contrato para la construcción del Acueducto Ganadero La Providencia, La Ramada y Santa Ana.

Esta obra de infraestructura se compone de una red de 100 kilómetros de cañería, beneficiando a 128 productores que tienen sus campos entre las localidades de Laboulaye, General Levalle y Río Bamba, en el sur provincial. La inversión, proveniente del Banco Mundial, es de $898.425.743,53.

El acueducto permitirá distribuir agua de calidad a establecimientos ganaderos, donde el recurso en la actualidad es inaccesible. Los beneficiarios directos del proyecto desarrollan su actividad en una superficie que abarca aproximadamente 50.000 hectáreas.

Beneficios de la obra

La obra mejorará la gestión de riesgos agropecuarios, incrementando la productividad del sector ganadero, para abastecer los mercados locales y externos, y asegurará la competitividad de las empresas productoras.

La finalidad apunta a contribuir al incremento de los ingresos de los productores beneficiarios y mejorar la resiliencia de los sistemas ganaderos. Asimismo, ayudará a mitigar el riesgo agropecuario producido por la salinidad de acuíferos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la firma del contrato con la empresa que tendrá a cargo la ejecución. “Es una obra histórica para la región porque permitirá duplicar la capacidad productiva de los campos. Hace muchos años que estamos trabajando para esto y hoy comienza a hacerse realidad”, afirmó el funcionario. En ese sentido, destacó que será el acueducto ganadero más largo de la provincia.

Lo acompañaron en la firma el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Marcelo Botta; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; la legisladora del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, Victoria Busso; y representantes de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias