viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Réplica de Vicentín a Alberto Fernández: “no es ni puede ser una empresa testigo que ordene el mercado de granos”

Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández a través de las cuales el mandatario reflotó su idea de convertir a Vicentin en una empresa testigo para intervenir el mercado de granos, los directivos de la compañía salieron a responderle.

“No es ni puede ser una empresa testigo que ordene el mercado de granos” y calificaron las intenciones del gobierno como una “aventura sin conducción ni capacidad financiera”.

La respuesta de la empresa se expresó a través un comunicado en el que también criticaron la sorpresiva intervención de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que le quitó el expediente del concurso al juez de Reconquista Fabián Lorenzini, jugada con la cual se allanaría el camino a las intenciones del gobierno nacional.

Réplica a Fernández

Sin mencionar directamente al presidente Alberto Fernández, los directivos de la empresa cerealera sostuvieron que “Vicentin no es ni puede ser una empresa testigo que ordene el mercado de granos, puesto que Vicentin es tan solo una empresa de molienda que transforma granos en aceite y harina”. En este sentido, argumentaron que “su participación antes de la presentación en concurso nunca alcanzó el 15% del sector”.

Por lo que “todas las explicaciones relativas a un hipotético cramdown -imposibilitado por el apoyo mayoritario de los acreedores a la propuesta- sólo llevan a confusión a la audiencia no especializada, puesto que ninguna de ellas explica cómo se va a financiar la actividad de Vicentin”, expresaron en otra parte del comunicado.

Y a renglón seguido cuestionaron “de dónde saldrán los u$s 300 millones de capital de trabajo necesario para operar, cómo recuperarán sus acreencias los acreedores -todos, no solamente los granarios- y cómo se protegerán los 1.500 puestos de trabajo directos durante una aventura sin conducción ni capacidad financiera”.

Esta respuesta se produce tras las declaraciones de Alberto Fernández quien había expresado que “la Argentina tiene que repensar su estructura en materia alimentaria, así como en el tema de comercialización de cereales. Una empresa testigo que te ordene el mercado no es algo menor”.

De esta manera, en declaraciones realizadas en una extensa entrevista al diario hiperkirchnerista Pagina/12, el mandatario volvió a reflotar su idea de crear una empresa estatal para interventir el mercado de granos local.

Proceso Judicial

En otra parte del comunicado, los directivos de Vicentin se refirieron a la resolución de la Corte Suprema Corte de Justicia de Santa Fé que suspendió el proceso judicial en el cual se dirime el concurso de acreedores al quitarle de manera sorpresiva el expediente al juez de la causa, Fabián Lorenizni.

Al respecto, señalaron que “se ratifica la confianza en las instituciones -en especial en la justicia provincial- y que aguarda con expectativa la reanudación de los plazos procesales a fin de terminar la acreditación de las conformidades requeridas por la Ley de Concursos y Quiebras para alcanzar un Acuerdo con sus legítimos acreedores”.

Vale mencionar que la suspensión del concurso se ordenó justo cuando se esperaban definiciones importantes en el proceso judicial, como por caso una audiencia informativa que se había convocado para este miércoles en la cual la empresa iba a presentar una serie de explicaciones en relación a la negociación que se llevaba a cabo con los acreedores, y cómo se iba a llegar a las mayorías que se necesitan dentro de la ley y del plazo de exclusividad.

En este sentido, subrayaron que “hasta la fecha y más allá de las dificultades propias de la envergadura e impacto de dicho proceso, el proceso concursal se realizó de manera transparente, con la activa participación e involucramiento de todas las partes y bajo una rigurosa supervisión tanto del juzgado, como de la sindicatura y de los interventores actuantes impuestos por el propio juzgado”.

De esta manera destacaron que la propuesta de pago formulada por la empresa a los acreedores, “a la fecha cuenta con el apoyo de más de 1.000 acreedores, y tiene posibilidades concretas de alcanzar la declaración de ´Existencia de Acuerdo´. Esta propuesta, creíble, sustentable y autosuficiente, es la única alternativa concreta que permite a los acreedores de la Sociedad recuperar sus acreencias en los términos aceptados por las mayorías de ley”.

Esperamos poder terminar en el tiempo previsto la reorganización final de la Sociedad y comenzar con los pagos lo antes posible, lo que permitirá superar definitivamente esta etapa tan difícil y continuar operando de manera segura y confiable hacia un futuro sustentable”, concluye el comunicado de Vicentin.

 

Un comentario

  1. Pasa que la pantalla para la televisión que puso la reina KK, (mejor conocido por el pueblo como «presidente»), aparte de ser un estupido, solo repite como loro lo que su ama le hace decir…

    Y pensar que hay «genios» KK que ya creen que alberso se «corto» solo y no le hace caso a su dueña, por eso nos va mal …..
    Por dios….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias