martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Seguirá el frío y no hay lluvias a la vista en Córdoba

Pasó la primera ola de frío en Córdoba y el país, pero para los próximos días se espera otra entrada de aire frío que tendría similares características por los valores de las temperaturas.

Para el centro del país, en particular para la provincia Córdoba, durante los días venideros se experimentará un moderado aumento de la temperatura pero que declinará con el correr de los días, por lo que el frío volverá a instalarse.

Durante la semana, las probabilidades de lluvia serán prácticamente nulas sobre todo el territorio cordobés.

Temperaturas

El frío continuará presente durante la próxima semana en Córdoba aportando bajas temperaturas y con riesgo de heladas. Los vientos estarán soplando del sector este/noreste, luego rotando al sudeste.

En cuanto a las temperaturas mínimas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó en su reporte de perspectivas agroclimáticas, que las próximas jornadas se caracterizarán por “temperaturas bajo lo normal, causadas por el ingreso de una masa de aire polar, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión”.

Según el reporte de la entidad porteña, “gran parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas”.

En este sentido, el pronóstico anticipa que nuevamente sobre la porción central del país se podrían medir valores de temperatura ampliamente inferiores a los niveles normales para el mes de junio.

Con respecto a las máximas, la BCBA, señala que “la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas máximas entre 15°C y 20°C, con varios focos con valores superiores y otros con valores inferiores”.

Lluvias

Durante los próximos días, no se prevé que se produzcan precipitaciones en la provincia de Córdoba, por lo que se acentúan las condiciones secas típicas de esta época del año.

Con un panorama más amplio, la BCBA señaló que su reporte semanal, que “las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción nordeste, que recibirán registros moderados a abundantes, mientras la mayor parte de la Cordillera experimentará fuertes nevadas”.

Como lo muestra el mapa, en una amplia porción del territorio productivo nacional, las precipitaciones serán de escasas a nulas (menos de 10 mm).

Cómo se desarrollaría el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias