lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. Amplitud térmica, riesgo de heladas y probables lluvias en Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Los próximos días se caracterizarían por gran amplitud térmica con un marcado descenso de las temperaturas mínimas y con máximas cercanas a los 20°C. Habría riesgo de heladas generalizadas en territorio cordobés.

Paralelamente, con un clima que se mantendría de frío a templado, habría chances de precipitaciones en algunas zonas de la provincia, pero que no serían muy significativas.

De esta manera, en las jornadas venideras predominaría un fuerte enfriamiento durante las noches y mañanas, pero con un aumento moderado de las temperaturas en las tardes.

Temperaturas

Para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba, las temperaturas tendrían un marcado descenso de las marcas mínimas producto de un ingreso de aire más frío a partir de este fin de semana.

En efecto, durante la semana, “se producirá la llegada de vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su reporte de perspectivas agroclimáticas.

Con este panorama, específicamente, el norte de Córdoba observaría temperaturas mínimas superiores a 5°C mientras que la mayor parte de la Región Pampeana registraría temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con heladas generales y focos con valores inferiores a 0°C.

“Se espera que nuevamente sobre la porción central del país se midan valores de temperatura ampliamente inferiores a los niveles normales para el mes de junio”, comentó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

En cuanto a las máximas, en los próximos días, “los vientos del trópico retornarán rápidamente, incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola, pero sin llegar al sur ni al oeste”, señaló la entidad porteña. De esta manera, la mayor parte de la Región Pampeana observaría temperaturas máximas superiores a 20 °C.

Lluvias

Con días que se mantendrían entre fríos y templados, aparecerían chances de algunas precipitaciones en territorio cordobés pero que no serían muy significativas.

De esta manera, “la mayor parte del área agrícola argentina recibiría precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”, indicó la BCBA. No obstante, el nordeste de la Región Pampeana observaría precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

Como muestra el mapa difundido por la entidad, en Córdoba se producirían algunas lluvias hacía el este y parte del sudeste de la provincia, que no superarían los 10 milímetros.

Con este panorama, el pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera día por día:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias