viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico Extendido. Aire polar, descenso de temperatura y riesgo de heladas en Córdoba

En el centro del país, en particular en la provincia de Córdoba, la temperatura seguirá bajando con el ingreso de una masa de aire de origen polar, con riesgo de fuertes heladas en algunas zonas.

El viento estará soplando del sector sur/sudoeste, por lo que el ambiente se mantendrá frío en las mañanas y noches, con poco cambio de la temperatura en las tardes.

Para los próximos días no se prevén lluvias en territorio cordobés. No se descarta la posibilidad de nevadas en zonas serranas.

Temperaturas y lluvias

Durante los próximos días, “completará su avance una vigorosa masa de aire polar produciendo un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en gran parte de la extensión del área agrícola”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su reporte de perspectivas agroclimáticas.

De esta manera, la entidad prevé que “la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas inferiores a 0°C con heladas generales”.

En efecto, en algunas zonas de la provincia de Córdoba no se descarta incluso la posibilidad de caída de nevadas y de agua nieve, según prevé en su informe el asesor y pronosticador para la UNC y APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) en el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, Rafael Di Marco .

En cuanto a las máximas, gran parte de la Región Pampeana observará temperaturas entre los 15°C y 20°C, con varios focos con valores inferiores.

Con respecto a las lluvias “la mayor parte del área agrícola argentina, registrará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm)”, consignó la entidad porteña en su reporte semanal. Como se advierte en el mapa a continuación, la ausencia de lluvias sería total en Córdoba.

En este mismo sentido, el meteorólogo Leonardo de Benidictis publicó sendos mapas con la tendencia de anomalía de lluvias y temperaturas para los próximos 7 días.

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba tendría las siguientes características durante las próximas jornadas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias