jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Otorgaron a la FCA-UNC reconocimiento oficial y validez nacional para la Licenciatura en Diseño del Paisaje

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó reconocimiento oficial y validez nacional al título de Licenciado/a en Diseño del Paisaje, que será dictada de manera conjunta por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para consultas sobre la nueva carrera, contactarse al correo electrónico secacade@agro.unc.edu.ar.

El título que se otorga es el de Licenciado en Diseño de Paisaje, y habilita para los siguientes aspectos:

  • Desarrollar planes de diseño del paisaje en diversos contextos geográficos y escalas de intervención (jardines, parques, áreas urbanas y rururbanas, y reservas naturales urbanas y rururbanas).
  • Elaborar, administrar y coordinar la ejecución de proyectos de paisaje, incluyendo la realización de informes, planos de relevamiento y de obra, cómputos métricos y presupuestación.
  • Realizar estudios, diagnósticos y asesoramientos para la evaluación, mantenimiento, revalorización y restauración de paisajes existentes.
  • Supervisar trabajos de desarrollo, remodelación o mantenimiento garantizando el cumplimiento de las especificaciones y las normas de calidad de proyectos paisajísticos.

También Tecnicatura

El estudiante podrá acceder primero al título de la Tecnicatura (dos años y medio de cursado) y luego continuar sus estudios para alcanzar la Licenciatura. Podrán cursarlas egresados de Ciencias Agropecuarias y de Arquitectura, egresados de otras carreras, y estudiantes de ambas facultades.

Desde la Facultad de Ciencias Agropecuarias informaron que el dictado comenzará en el próximo ciclo lectivo.

La validación

Cabe recordar que al momento del lanzamiento de esta nueva propuesta educativa, el pasado mes de febrero, los Decanos de las dos unidades académicas, Ing. Agr. Jorge Dutto y Arq. Mariela Marchisio, y sus respectivas Secretarias Académicas, explicaron que únicamente restaba la aprobación final del Ministerio de Educación.

Con este paso cumplido, todo está listo y en condiciones para que esta interesante opción profesional comience su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias