viernes 30 de septiembre del 2022

<<Volver al Inicio

Nutrición animal basada en Enzimas: Provimi presenta Enzae

Llegan a la Argentina nuevas e innovadoras soluciones para nutrición animal basadas en enzimas, desarrollados por BASF en alianza con Cargill Nutrición Animal. Son nuevos productos para cerdos y aves que serán comercializados por Provimi en todo el país.

Se trata de la línea ENZAE –a partir de enzimas BASF como materia prima- que se produce en la planta de Provimi em Venado Tuerto, cumpliendo con los exigentes estándares de BASF de manejo, empaque y conservación de enzimas.

Importancia de las enzimas
¿Cuál es la verdadera importancia de las enzimas para la nutrición animal? La evolución de los estudios en nutrición animal y su aplicación práctica es fundamental para responder a la creciente demanda de alimentos en el mundo, reduciendo costos, evitando desperdicios y minimizando el impacto negativo en términos económicos y ambientales. Por tanto, la búsqueda de mejorar la digestibilidad de los alimentos es, y seguirá siendo, uno de los campos más explorados a largo plazo en la nutrición animal.

Es fundamental conocer y minimizar los factores antinutricionales de ciertos alimentos, así como los elementos químicos y físicos para hacer más eficientes los procesos digestivos. El uso de enzimas, por ejemplo, ya que son sustancias que catalizan reacciones químicas sin transformarse o perder su principio de acción.

Las enzimas son esenciales para las reacciones químicas de todos los seres vivos, ya que sin ellas las reacciones no podrían ocurrir, u ocurrirían en un período inviable para la vida.

Más nutrientes
Más del 99% de todas las enzimas existentes son proteínas, sustancias orgánicas que, al final de su existencia funcional, se utilizan como fuente de aminoácidos. La suplementación de enzimas producidas por microorganismos (enzimas exógenas) en las dietas de aves y cerdos permite a los animales extraer más nutrientes de los alimentos, como carbohidratos, proteínas, aminoácidos y minerales, y así lograr una mejor eficiencia digestiva que la que pueden alcanzar con sus propias enzimas (enzimas endógenas).

Forman parte del grupo de aditivos más utilizados en nutrición animal, especialmente en dietas de monogástricos. Las fitasas, carbohidrasas y proteasas son algunas de las principales enzimas utilizadas en la industria de la nutrición animal. Cada uno de estos componentes tiene un papel importante y funciones específicas en la digestión animal, lo que redunda en beneficios para los animales, la producción ganadera, el medio ambiente y la comunidad.

Para más información, consulte con los especialistas en nutrición animal de Provimi.

Más en https://www.tecnewsprovimi.com/
Facebook, Instagram y Twitter: @provimiarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias