jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Maquinaria agrícola cordobesa. AFAMAC cumplió 15 años, comprometida con lograr una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola

“Somos un eslabón protagonista del crecimiento industrial en la provincia. Pese al contexto socio económico que venimos transitando desde hace tiempo, y porque estamos convencidos de que para ganar hay que apostar, no hemos bajado los brazos nunca”, manifestó Luciana Mengo, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

En Agroactiva está celebrando sus 15 años desde su constitución como tal con personería jurídica reconocida..

La titular de la entidad destacó que el sector “logró mostrar crecimiento permanente tanto en el incremento de la capacidad instalada de las empresas como en la generación de nuevas oportunidades de empleo de calidad”.

“Estos 15 años nos dan impulso para doblar la apuesta. Encaminaremos esta nueva etapa en la búsqueda de mejores condiciones para el fortalecimiento del sector y esto incluye la promoción de una Ley Nacional de Maquinaria Agrícola para la cual venimos trabajando desde hace tiempo”, agrega la ejecutiva.

Para lograr avanzar con estos objetivos, la asociación trabaja de manera conjunta con una serie de instituciones públicas y privadas que aúnan esfuerzos y sinergias en pos de potenciar los resultados y el desarrollo del sector de la maquinaría agrícola de Córdoba.

15 años, que son muchos más

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) cumplió 15 años desde su constitución como tal con personería jurídica reconocida.

En realidad su trayectoria supera las cuatro décadas, ya que la entidad funciona desde fines de los ’70 cuando comenzó a constituirse como un grupo de trabajo de los fabricantes locales liderados por históricos empresarios del sector, como Lelio Lambertini de Mainero y Juan Carlos Negrini de Agrometal, entre otros.

A toda máquina

AFAMAC reúne a las empresas más importantes del rubro en la provincia, incluyendo a 76 fabricantes de máquinas y agropartes, que generan más del 80% de lo facturado por el sector en la provincia, y ésta aportando alrededor del 30% de las exportaciones del sector de Argentina.

A su vez, el sector constituye aproximadamente el 7,4% del valor agregado industrial de la Provincia, configurando uno de los segmentos más relevantes.

Del total de socios, el 54% de las empresas son agropartistas, el 36% produce maquinaria agrícola y el 10% fabrica tanto maquinaria como agrocomponentes, predominando las empresas familiares y de capitales nacionales.

Junto a ellos, la institución, estudia, propone y pone en marcha iniciativas tendientes a potenciar el sector con vistas a ofrecer productos cada vez más innovadores, fomentar la integración territorial productiva para afrontar la competitividad, afianzar la interacción educativa para la capacitación y entrenamiento de toda la cadena mecánico-agrícola y generar una intensa actividad de relacionamiento con cámaras, poderes públicos, privados, instituciones y universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias