jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Hoy jueves, jornada en Río Seco sobre gestión y prevención de incendios rurales

Hoy jueves se realizará en el Salón Municipal de la localidad de Río Seco, en el norte provincial, una jornada sobre Gestión y Prevención de Incendios Rurales. Cuenca con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María.

El encuentro se realizará a partir de las 18, organizado por la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La convocatoria está dirigida principalmente a productores de la región, además de interesados en la temática. Cuenta con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María.

El objetivo es brindar conocimientos y herramientas para la problemática de los incendios en los campos, sobre todo en tiempos invernales, donde la falta de humedad y los vientos generan un escenario propicio para el fuego.

Entre las temáticas que se abordarán se incluyen la intervención de bosques para la prevención de incendios y Plan de Manejo del Fuego, entre otros aspectos. La reunión también cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Provincia, y de su Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

La participación a la jornada es totalmente libre y sin cargo, y para consultas específicas, se puede enviar un correo electrónico al E-Mail a triadani.carlos@inta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias