viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Las cotizaciones en Rosario cerraron la semana de 4 días con precios entre estables y alcistas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

En lo que fue la última rueda de la semana antes del feriado XXL, el mercado de granos local cerró la rueda de operaciones del jueves con dinamismo comercial estable y ofertas entre estables y alcistas para la compra de granos.

Por el lado de los cereales, en el mercado de trigo, hubo cotizaciones alcistas de manera generalizada al tiempo que disminuyó marginalmente el abanico de posibilidades de entrega. En el mercado del maíz se registraron ofertas dispares, mientras que se incorporaron nuevas ofertas abiertas correspondientes a la cosecha 2022/23.

En lo que respecta a la soja, el poroto alcanzó sobre el cierre de la rueda ofertas de compra con valores abiertos semejantes a la ronda anterior, es decir se mantuvieron estables.

Soja

Los precios de la soja cerraron la semana “con un número estable de compradores participando de las ofertas abiertas, mientras que las cotizaciones de la rueda nuevamente no presentaron variaciones respecto a la jornada previa”, sintetizaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En este sentido, para la mercadería con descarga disponible, contractual y para las fijaciones, se ofrecieron abiertamente u$s 400, sin implicar variaciones entre ruedas. En tanto, las ofertas en moneda local correspondientes a la descarga inmediata y a la fijación de mercadería se ubicaron en $ 49.100 por tonelada.

Maíz

Por el grano amarillo con entrega disponible los ofrecimientos se ubicaron en u$s 245, sin implicar variaciones entre jornadas. Este valor fue ofrecido también para la entrega contractual de mercadería. El segmento julio-agosto se ubicó en u$s 245/t, resultando en una suba de u$s 5 para el último de estos meses. Para la entrega en el mes de septiembre, se ofrecieron u$s 250, unos u$s 5 por debajo de la rueda de anterior. “Este mismo valor fue ofrecido para la entrega en octubre, sin implicar cambios entre jornadas”, comentaron desde la entidad rosarina.

Respecto al maíz de la cosecha 2022/23, para la entrega entre febrero y marzo de 2023, se ofrecieron de manera abierta u$s 245, unos u$s 5 por encima del miércoles. En tanto, las ofertas para abril y mayo del año próximo fueron de u$s 240 por tonelada.

Trigo

Por el cereal con entrega desde el 21/6 se ofrecieron de manera abierta u$s 350, unos u$s 5 por encima de la ronda anterior. Asimismo, los valores ofrecidos para el segmento agosto-septiembre también se ubicaron en u$s 350, implicando una suba de u$s 5 entre días para ambas posiciones.

Mientras que, para el cereal de la próxima cosecha, se ofrecieron u$s 325 para la entrega de mercadería entre diciembre y enero de 2023, resultando en un incremento de u$s 20 entre ruedas.

Vale mencionar, que el mercado de granos local no operará este viernes 17 ni el lunes 20 por ser feriados en la República Argentina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias