sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La semillera francesa RAGT adquirió Tobin S.R.L y expande su inversión en Argentina

La semillera francesa RAGT, que tiene una de sus filiales en Argentina, movió en las últimas semanas el tablero empresarial: adquirió la totalidad de la firma local Tobin S.R.L., con el objetivo de posicionarse en el mercado de semillas híbridas del país y la región.

RAGT concretó el pasado marzo –pero hoy se anunció oficialmente con un comunicado difundido desde Buenos Aires– la compra de la totalidad del paquete accionario de la mencionada compañía nacional, dedicada al mejoramiento y producción de semillas de sorgo, maíz y girasol con sede en Salto, provincia de Buenos Aires. Ha logrado posicionarse, principalmente, como una de las líderes en el mercado de semillas de sorgo de Argentina.

RAGT es el acrónimo de 4 regiones del sur de Francia (Rouergue, Auvergne, Gévaudan y Tarnais) zona donde se puso la piedra fundacional de la semillera. En cuanto a Tobin, es una empresa local creada por el ingeniero agrónomo Víctor Tobin, junto a su esposa Liliana y su hijo, el también ingeniero agrónomo Patricio Tobin.

Centenaria y diversificada

RAGT tiene más de 100 años de historia, y en ese lapso se enfocó en la investigación, mejoramiento y comercialización de más de 30 especies vegetales. Se destacan entre sus desarrollos los híbridos de maíz, colza, sorgo y girasol, cereales como trigo, cebada, triticale, legumbres como arveja amarilla y verde, forrajeras y cultivos de servicio, entre otros.

Desde el año 2008 está radicada en el país y comercializa semillas con alto grado de valor tecnológico, principalmente girasol, sorgo y trigo. Tiene presencia comercial en los 5 continentes.

Una mirada global

Samuel Gasté es el Director de Nuevos Mercados del Grupo RAGT. Al respecto de esta compra por parte de la compañía, manifestó que “creará una empresa de semillas verdaderamente global y le proporcionará al grupo una fuerte presencia en Argentina y Sudamérica”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Hugo Previgliano, presidente de RAGT Argentina destacó: “Contar con la trayectoria y el equipo de Tobin nos permitirá seguir posicionando a la empresa RAGT entre los semilleros que expanden la oferta de nueva genética para el agricultor argentino y la agroindustria en general”.

Previgliano será el nuevo Gerente de Tobin S.R.L., mientras que el fundador de la firma nacional, Victor Tobin, seguirá participando en la empresa junto a su equipo para garantizar la continuidad y colaborar con la coordinación de las operaciones durante la fase de transición, de acuerdo a lo informado. Tanto RAGT Argentina como Tobin S.R.L responden a la Dirección de Nuevos Mercados del Grupo RAGT, a cargo de Samuel Gasté.

RAGT en números

La semillera desarrolla 2 actividades complementarias: actividad semillas (investiga, produce y comercializa prácticamente en todo el mundo. Cubre las mayores especies de gran cultivo y de ganadería en Europa); y actividad de abastecimiento agrícola (suministra insumas y asesora a más de 10.000 agricultores en su región de origen).

Entre sus logros, cuenta con más de 200 variedades inscriptas cada año en el seno de 32 especies: maíz, girasol, sorgo, gramíneas y leguminosas forrajeras, trigo duro, trigo blando, triticales, cebada, soja, colza.

Además, invierte cerca del 20% de su volumen de negocios en la innovación varietal:

  • 300 seleccionadores y técnicos
  • 17 estaciones de investigación repartidas en el conjunto del territorio europeo
  • 63 sitios exteriores de experimentación
  • 45 programas de investigación
  • 280.000 parcelas experimentales
  • 4 laboratorios multi-especies: tecnología, fitología, biometría
  • Colaboraciones genómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias