jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mañana, jornada en Río Seco sobre gestión y prevención de incendios rurales

Con el acompañamiento de la Sociedad Rural de Jesús María, mañana se realizará en el Salón Municipal de la localidad de Río Seco, en el norte provincial, una jornada sobre Gestión y Prevención de Incendios Rurales.

El encuentro se realizará a partir de las 18, y se trata de un encuentro organizado por la delegación local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). La convocatoria está dirigida principalmente a productores de la región, además de interesados en la temática.

El objetivo es brindar conocimientos y herramientas para la problemática de los incendios en los campos, sobre todo en tiempos invernales, donde la falta de humedad y los vientos generan un escenario propicio para el fuego.

Entre las temáticas que se abordarán se incluyen la intervención de bosques para la prevención de incendios y Plan de Manejo del Fuego, entre otros aspectos. La reunión también cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Provincia, y de su Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

La participación a la jornada es totalmente  libre y sin cargo, y para consultas específicas, se puede enviar un correo electrónico al E-Mail a triadani.carlos@inta.gob.ar

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias