martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Gasoil: si quisiera, de un “plumazo” el gobierno podría poner en el mercado más un millón de tns.

Con una “simple resolución” de la Secretaría de Energía de la Nación “el país resolvería sus problemas de abastecimiento” de gasoil, “a precio competitivo y a la mejor calidad”, sostuvieron la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) y la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

Fue otra idea hecha llegar a las autoridades que se obstinan en asegurar que abastecerán de combustible en la cantidad necesaria apelando a la importación. Como viene imponiendo el patriótico secretario kirchnerista Darío Martínez, empeñado en mayores compras al exterior durante las próximas semanas.

Ante esa obstusa posición oficial-¿oculta algún interés especial o negocio?- las dos entidades formulan una propuesta que, precisamente, sustituiría ese millón o más de toneladas que se importarán.

¿Cuál es la solución que CARBIO y CIARA ponen a consideración de las autoridades?

Sencilla, práctica y rápida. “Que se establezca por Resolución de la Secretaría de Energía, que más allá del corte obligatorio vigente del 5% para pymes, las empresas mezcladoras podrán usar biodiesel hasta un máximo del 15%, a través de un mercado de libre oferta y demanda”.

¿Qué hace falta para poner en marcha esa expeditiva solución?.

La antes resumida: “con una simple resolución de la Secretaría de Energía”.

¿Querrá el gobierno resolver el problema o preferirá seguir con el negocio de la importación, el drenaje de divisas y el desabastecimiento?.

3 comentarios

  1. No abriguemos ninguna esperanza, la importación les es funcional a sus objetivos personales y partidarios, la caja. Además, deben “asegurarse el futuro“ en los próximos 18 meses. Con importaciones de gas y gasoil, no es solamente el barco el que “retorna“….. Lean y saquen conclusiones https://www.lanacion.com.ar/politica/funcionarios-que-no-se-hablan-ideas-insolitas-y-paralisis-la-trama-oculta-detras-de-la-mayor-obra-nid01062022/

    1. El artículo es excelente, pero falta aclarar que la obra civil, es decir todo lo demás que hay que realizar, aún no fue licitada, por lo que no no puede avanzar una obra que no fue adjudicada a nadie. Hay otros editoriales que avalan la información de que los caños no han sido adquiridos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias