viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Gasoil: ante la presión de la situación y de todos los sectores, aumentarán la tasa de corte con biodiesel

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El Presidente Alberto Fernández anunció que se dispondrá un aumento de la tasa de corte del gasoil con biodiesel. Aunque tan solo por dos meses.

Los ministros, algún gobernador y la propia Casa Rosada pretenden presentar a esta como una gran decisión adoptada en los despachos oficiales.

La realidad expresa con elocuencia que, primero, dejaron desabastecido al país de gasoil, en el peor momento, no obstante gastar una millonada de dólares en importaciones. Y, luego, ante la catarata de reclamos y propuestas de las entidades del campo, agroindustriales, transportistas, y los más diversos sectores productivos y de servicios, finalmente Fernández y su elenco se convencieron que podían acudir al expediente de subir la tasa de corte, para conseguir un paliativo a la crisis. Por supuesto, sin abandonar el negocio de la importación y seguir jugando con y para las petroleras.

Así que no hay ningún mérito en el anuncio, si efectivamente se concreta con un incremento amarrete de la tasa de corte. No deja de exasperar que Fernández haya esperado a a estar en una provincia gobernada por un peronista para difundir la decisión, cuando lo único que hacía falta durante las semanas de desabastecimiento era un simple “plumazo”, o sea, la firma de una mera resolución.

Noticia publicada el 3 de junio ¡¡¡¡¡

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias