sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Gabriel De Raedemaeker: “Necesitamos acciones urgentes, no repartir folletos el 5 de julio”

Dirigentes de la Mesa de Enlace Nacional mantuvieron reuniones durante el fin de semana con el objetivo de avanzar en medidas y esquemas de reclamo hacia al Gobierno por los temas que aquejan al sector productivo. En esa línea, las entidades que conforman la Mesa resolvieron convocar a toda la cadena productiva a una jornada de intercambio y luego a los productores a movilizarse a principios de julio, específicamente el martes 5 de ese mes.

El anuncio aparece en un contexto de faltante de gasoil, y en un ida y vuelta a nivel de rumores políticos sobre las retenciones. También se suma la política interna de las gremiales del agro y de las bases, con el “pechazo” de los productores autoconvocados para realizar un paro nacional. Con el contacto paralizado entre el ruralismo y Gobierno Nacional, el anuncio no cayó bien en tierras cordobesas.

Consultado por Agroverdad, el dirigente de Cartez y actual vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, dijo que no fueron consultados al respecto. “No hemos sido consultados sobre este anuncio, a decir verdad. Al menos en mi caso, no fui convocado para las conversaciones. Desde la marcha del 23 de mayo en Buenos Aires que no me llaman, de manera que la representación de CRA la concreta la figura del presidente. De todas formas, desde Cartez tenemos una mirada mucho más urgente en materia de medidas”, manifestó De Raedemaeker.

Y se explayó: “Entendemos la propuesta de tener un esquema de mediano plazo con temas que requieren de un trabajo constante y persistente, como por ejemplo las retenciones, pero hay otros aspectos puntuales que tienen que estar solucionados para ayer. Yo no puedo decirle a un productor del norte de Córdoba, que no puede cargar un litro de gasoil para sus trabajos en el campo, que recién el 5 de julio vamos a movilizarnos para repartir folletos. No me imagino la situación, en tiempos digitales y donde la información puede distribuirse rápidamente, de estar repartiendo papeles en una rotonda”.

Reuniones y conversaciones locales

“Mañana vamos a tener una Mesa de CRA en la que vamos a proponer acciones y medidas más urgentes. Entiendo que mis pares de la Comisión de Enlace de Córdoba tienen la misma línea de pensamiento”, informó el dirigente a Agroverdad.

“De todas formas, el mensaje que llegó de la Mesa de Enlace Nacional es que no es algo cerrado, sino que está puesto a consideración. Nosotros vamos a ser bien claros al respecto. Se necesitan medidas urgentes, ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias