miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuerte rebote del dólar blue que quedó cerca de su máximo histórico

Tras dos jornadas consecutivas en retroceso, el dólar blue pegó un nuevo salto que lo dejó muy cerca de su máximo histórico, con lo cual recortó la diferencia respecto a los dólares financieros.

Esta fuerte suba se da tras las variaciones de gran magnitud en los cuatro días hábiles de la última semana y según los analistas, el dólar paralelo sigue atrasado por la mayor oferta que hay en el mercado.

Por su parte, el dólar oficial mayorista y minorista también subieron. Mientras que las cotizaciones financieras frenaron su escalada y tuvieron la mayor caída diaria de junio.

Dólar Blue

Luego de un fin de semana extralargo sin operaciones cambiarias, el dólar blue comenzó la semana con un repunte de $ 4 y recuperó parte de las bajas que registró en las últimas jornadas.

Con este nuevo salto, la cotización del billete informal pasó a ubicarse en $ 217 para la compra y $ 220 para la venta en la city porteña, con lo cual vuelve a acercarse a su récord de $ 224 para la venta que alcanzó hace una semana. En tanto, en los “arbolitos” de la ciudad de Córdoba se conseguía a $ 218 para la compra y $ 223 para la venta.  De esta manera, amplió la brecha a casi 78% respecto al oficial mayorista y 70% en relación al minorista.

A lo largo de la semana pasada, el dólar blue acumuló un incremento de $6, el mayor avance en casi dos meses. Con estos números, en lo que va de junio, el dólar blue subió $13, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207. Y en lo que va del año, el dólar informal avanzó $12, después de cerrar el 2021 en los $208.

Ante este panorama, el analista económico Salvador Di Stefano señaló que “el dólar blue tiene un horizonte de suba del 36% desde hoy a fin de año”.

En este sentido, en su último informe, Di Stefano consideró que “el dólar de equilibrio se ubica en $ 235, está en el punto intermedio entre lo que vale el dólar contado con liquidación y el dólar bolsa o MEP”. Y advirtió que “el dólar blue sigue atrasado por la mayor oferta que hay en el mercado”.

“El gobierno está con escasas reservas, una emisión desenfrenada, alto endeudamiento en pesos, tasas altas y el dólar está recalculando”, concluyó el analista.

Financieros y Oficial

Por su parte, los dólares que operan a través de la Bolsa anotaron retrocesos de hasta 1% a lo largo de esta primera jornada tras el feriado XXL.

De esta manera, las cotizaciones financieras moderaron sus caídas sobre el cierre debido a los cambios en los precios de los bonos de referencia. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 terminaron la jornada con bajas de 0,7% y 0,5% para ubicarse por debajo de los $ 232 y $ 241, respectivamente.

“Los dólares que operan en la Bolsa continúan mostrando así cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes durante la semana pasada, los cuales se dieron en medio de la tensión local tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación”, comentaron los analistas a El Cronista.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista aumentó $ 0,75 y quedó a $ 122,50 para la compra y a $ 128,50 para la venta en las pantallas de Banco. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $ 123,47 para la compra y $ 123,67 marcando un incremento de $0,76 centavos respecto al cierre anterior. Y el “dólar solidario o turista” que resulta de adicionarle al oficial el 30 % del impuesto País y el 35 % a cuenta de Ganancias, se ubicó a $ 212,83.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias