jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Falta de gasoil y sobreprecios: FAA exige al gobierno que resuelva el problema, sin más dilaciones

Federación Agraria Argentina reiteró su alarma ante la falta de gasoil en diversas provincias junto con la proliferación de sobreprecios y “exigió que las autoridades, tanto del gobierno nacional como de las provincias, den respuestas y arbitren los medios para regularizar la provisión de dicho combustible y poner fin a los abusos y sobreprecios”.

“Hay tironeos entre petroleras y el gobierno, hay faltantes y diversas dificultades. Pero, como siempre, los afectados somos los que necesitamos el combustible para mover nuestra producción y para realizar nuestro trabajo. Estamos a merced de los que se aprovechan de los faltantes, cobrando sobreprecios, y peregrinando por las estaciones de servicio para conseguir algo fundamental como es el gasoil. El gobierno es responsable y debe resolver esta situación, que en algunas provincias vuelve a ser insostenible”, afirmó Carlos Achetoni, presidente de FAA.

Hay soluciones, que no deciden

El dirigente recordó que hace meses que le vienen señalando a las autoridades que “en nuestro país contamos con biocombustible y biogás, a disposición y en pesos, entonces no se entiende por qué no se buscan alternativas que permitan solucionar los problemas de la gente, sin tener que destinar dólares para compensar el faltante de combustible.

Agregó que la entidad realizó un relevamiento gremial y que “la situación, con matices, afecta a pequeños y medianos productores de muchas provincias. El no conseguir combustible, o tener que pagar con sobreprecios, impacta sobre la producción, el traslado de bienes y el trabajo del interior. Se tiene que solucionar, porque de estas cosas hablamos cuando decimos que siempre tenemos socios en las buenas, pero en las malas estamos solos”.

Un comentario

  1. Alguien piensa que a la reina Kretina y por ende, también al pelele que se auto percibe «presidente»…le importa un bledo el gas oil o lo que le suceda a la producción..????..
    Por favor..!!…
    Si lo creen, realmente merecemos lo que nos pasa…(aunque los que JAMAS votariamos esto nos carguemos), hay que ser muy inocente para creer que algo va a mejorar con esta mugre gobernando…..
    Aunque … estúpidos y granos de arena…hay para hacer dulce…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias