viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

El IPCVA realizará el Segundo Punto de Encuentro para jóvenes en Río Cuarto

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

El jueves 23 de junio, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), va a realizar el segundo «Punto de Encuentro» en un feedlot cercano a la ciudad de Río Cuarto. Se trata de una actividad especialmente pensada para jóvenes de entre 16 y 30 años, exclusivamente. El primero, que tuvo una gran repercusión, fue en la provincia de Misiones.

A diferencia de las jornadas a campo o seminarios del Instituto, estos encuentros están especialmente pensados -tanto en su dinámica como en su temática- para participantes del rango de edad mencionado anteriormente, con temas referidos a sustentabilidad, redes sociales, marketing sectorial y bienestar animal, entre otros. Además, culminan con un «after» con música y degustación de cervezas y carne.

IMPORTANTE. La participación al evento tiene cupos limitados, de manera que los interesados en formar parte de la misma pueden comunicarse para reservar su lugar llamando el teléfono 11-4415 8189, o bien enviar un correo electrónico a la casilla seminariosipcva@gmail.com. Para más información remitirse al sitio web www.ipcva.com.ar.

Medición de carbono

Un dato para destacar de este segundo Punto de Encuentro, es que se tratará de un “Evento Carbono Neutro”, ya que se medirá el impacto de la jornada, se compensará con bonos de carbono y se plantarán 300 árboles en el feedlot BIO 5, establecimiento donde se desarrollarán las actividades.

La jornada iniciará a las 9:30 con las palabras de Manuel Ron, presidente de BIO4 Argentina, y continuará con el desarrollo de temas como “Rumiante, actor indispensable para una economía circular”; Huella de carbono en ganadería; Del campo al mundo: calidad de carne orientada a mercados; Identidad y liderazgo; Innovación en el agro; y la presentación del Establecimiento San Emiliano de BIO 5.

Posteriormente se realizará un recorrido por el feedlot, con dos paradas: la primera en los corrales de iniciación, y la segunda en los corrales de terminación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias