viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

El invierno llega con ola de frío polar, posibles nevadas y algunas lloviznas en Córdoba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Este martes, exactamente a las 6:14 horas es el Solsticio de Junio y dará inicio al invierno astronómico que este año también coincide con el inicio del invierno calendario. Además, es el día que tiene la noche más larga.

De esta manera, el cambio de estación llegará con una ola de frío polar, posibles nevadas y hasta algunas lloviznas en áreas puntuales del territorio cordobés.

Con este panorama, se espera que sea una semana muy fría en la provincia de Córdoba y gran parte del país. Las temperaturas serán bajas durante las jornadas venideras.

Se viene el frío

El invierno 2022 inicia este martes 21 de junio con la llegada de aire bastante frío a Córdoba. Se trata de la segunda ola de frío en lo que va de estos últimos meses y la primera de la nueva estación del año.

Desde este mismo día, el viento sur traerá una masa de aire polar, que provocará un gradual descenso de la temperatura y nubosidad en aumento. A lo largo de la semana, las máximas no superarían los 16° C y las mínimas estarían entre 1°C y 6°C, con una sensación térmica que podría ser aún más baja.

Promediando la semana podrían desarrollarse nevadas en zonas serranas, condiciones que se mantendrían el jueves, por lo que se prevé un fuerte descenso de las temperaturas, con altas probabilidades de que las mínimas sean bajo cero.

En este mismo sentido, “la segunda parte de la semana tendrá heladas moderadas a fuertes en la zona central del país”, informó en un reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, la primera semana del invierno transcurrirá con viento soplando del sector sur/sudeste, con progresivo descenso de la temperatura, probables nevadas y riesgo de heladas generalizadas en algunas zonas de la provincia. También habría probabilidad de lloviznas en determinadas áreas de Córdoba.

Pronóstico extendido

Según un reporte publicado por el asesor y pronosticador para la UNC y APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) en el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, Rafael Di Marco así se desarrollarían las condiciones del tiempo durante los próximos días.

Martes 21: 1°C/15°C viento del norte que rota al sector sur

Miércoles 22: 2°C/9°C Comienzo de ola de frio y en horas de la noche posibilidad de nevadas

Jueves 23: 2°C/10°C posibilidad de inestabilidad y nevadas en zonas serranas

Viernes 24: 1°C/10°C posibilidad de alguna inestabilidad/posibilidad de aguanieve

Sábado 25: 2°C/10°C posibilidad de inestabilidad/ posib de nieve en zonas serranas

Domingo 26: 0°C/9°C posibilidad de precipitaciones suaves/posibilidad de nevadas en zonas serranas

Lunes 27: -2°C/10°C inestable

En cuanto a las precipitaciones en la provincia, el experto señaló que las posibilidades de milimetrajes altos, son muy bajas. “Se podrían esperar en forma general entre los 2/8 mm”, informó. También habría posibilidad de nevadas, sobre lo cual indicó que “la cota de nieve podría estar en los 800/100m mts (no se descarta que pueda bajar más)”.

Llega el invierno

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una infografía explicativa sobre la llegada de la nueva estación que se producirá este martes 21 de junio.

El Solsticio de Junio ocurrirá exactamente a las 6:14 horas y dará inicio al invierno astronómico, que este año también coincide con el inicio del invierno calendario. Además, es el día que tiene la noche más larga.

El organismo, también difundió un gráfico en el que describe particularmente cómo se desarrolla el clima invernal en territorio argentino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias