sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar blue volvió a dispararse y alcanzó su máximo histórico: en Córdoba cotizó a $ 227

Con otro salto de $ 4, que se sumó a la de la jornada previa, el dólar blue siguió con su tendencia alcista de manera acelerada y así alcanzó nuevamente su máximo histórico.

De esta manera, la cotización paralela igualó su máximo nominal de $224, precio que ya había registrado el martes de la semana pasada, pero que no había podido sostener entre miércoles y jueves. Tras el fin de semana largo, retomó rápidamente su marcha alcista iniciada en los dos primeros días hábiles de esta semana.

Con este nuevo repunte, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en $ 221 para la compra y $ 224 para la venta en la city porteña, mientras que en las “cuevas” de la ciudad de Córdoba se conseguía a $ 222 para la compra y $ 227 para la venta.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista terminó arriba del 80% (se ubicó en 80,9%) y en el 74% en relación al minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar mostraron descensos importantes durante la segunda mitad de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cerraron con bajas de 1,3% y 2,3% para ubicarse por debajo de los $ 229 y $ 236, respectivamente.

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantuvo en $ 122,50 para la compra y $ 128,50 para la venta en las pantallas de Banco Nación. Mientras que el mayorista terminó la jornada en $ 123,65 para la compra y $ 123,85, marcando un incremento de $0,18 centavos respecto al cierre anterior.

Y el “dólar solidario o turista” que resulta de adicionarle al oficial el 30 % del impuesto País y el 35 % a cuenta de Ganancias, sumó $ 0,04 centavos y ubicó a $ 212,87.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias