jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Consorcio de Conservación de Suelos Pampa de Pocho recibió maquinarias y aportes

El Consorcio de Conservación de Suelos Pampa de Pocho recibió del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, equipamiento y aportes para la continuidad y fortalecimiento de los trabajos que lleva adelante en esa zona del noroeste cordobés.

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al titular de la cartera, Sergio Busso, fueron los que entregaron en Ambul el kit completo de maquinaria que incluye un tractor, una niveladora de arrastre, un tándem de dos palas, un arado terraceador y un tanque cisterna con capacidad de 3.000 litros, que reforzará las tareas en la zona.

Además, la entidad recibió una suma de $1.700.000 correspondiente al plan básico, lo que completa más de $30 millones entre aportes y maquinarias para combatir la erosión del recurso suelo.

“La Provincia avanza hacia el ordenamiento de los excesos hídricos para que los suelos de Córdoba tengan no solo una mayor productividad sino también un mejor cuidado del recurso y del medio ambiente”, dijo el ministro.

Participaron también Claudia Bustos, presidenta comunal; los legisladores Alfredo Altamirano y Raúl Recalde; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; y autoridades y productores del Consorcio de Conservación de Suelos de Pampa de Pocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias