sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Consejo Consultivo de BPAs ya prepara la sexta edición del programa

Los integrantes del Consejo Consultivo del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), se reunieron en el Centro Cívico del Gobierno de Córdoba para analizar el desarrollo de los últimos años de la iniciativa y proyectar los pasos a seguir en la sexta edición, 2022/2023.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a miembros de su gabinete. La convocatoria se organizó en formato taller, en el que además se habló de la propuesta del Consejo Federal Agropecuario de convertir el modelo a una escala nacional.

El Consejo Consultivo está integrado por más de 50 organismos y entidades vinculadas a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y agroindustrial, y tiene como finalidad plantear propuestas de mejora y nuevos desafíos al programa provincial.

Proyecto de BPAs nacionales

Respecto a la idea de BPAs nacionales, Busso pidió a los miembros del Consejo a acompañar a la Provincia en la organización de un encuentro que permita compartir al resto de las jurisdicciones productoras las BPAs cordobesas.

“Queremos invitarlos a trabajar para avanzar en una normativa a nivel nacional que escale en base al modelo de las Buenas Prácticas Agropecuarias, del cual Córdoba tiene años de experiencia”, destacó el titular de la cartera agropecuaria.

Y agregó: “Este programa ha logrado legitimarse y ser parte del sector agropecuario gracias a que cada uno de sus representantes se incorpora a estos espacios de diálogo y construcción de las políticas públicas sostenibles”.

Mas de 2 millones de has.

El coordinador del programa, Santiago Dellarosa, tuvo a su cargo el desarrollo del taller y detalló que a la fecha ya suman más de 15.500 cuentas catastrales y 2.047.018 millones de hectáreas involucradas dentro del programa.

Del primer encuentro presencial del Consejo Consultivo de las BPAs participaron representantes de las direcciones regionales Córdoba de INTA, INTI y Senasa; dirigentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace Agropecuaria, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Asociación de Consorcios Camineros, el Clúster de Garbanzo, AFIC y la Asociación de Productores Porcinos; los colegios de Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios; legisladores que integran la Comisión de Agricultura de la Unicameral; casas de altos estudios; y otras cámaras y entidades que son parte de la comunidad agroalimentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias