El Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (CIPAG) organizará para el día miércoles 24 de agosto el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba. El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (FCA-UNC).
Además de la entidad impulsora, cuenta con el acompañamiento de la FCA-UNC, su par de Comunicación y el Ministerio de Agricultura provincial. Bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar respuestas”, el foro se presentó oficialmente en el marco de una conferencia de prensa realizada en el stand del gobierno de Córdoba en Agroactiva.
El COMAG 2022 tendrá como ejes las oportunidades laborales que ofrece el sector, tanto para el periodismo como para la comunicación institucional, la necesidad de capacitación que requiere la actividad y las disyuntivas que atraviesa la comunicación en materia de diversidad de públicos y formatos de narración.
Desde el CIPAG también remarcaron que habrá disertantes internacionales para abordar, desde una mirada global, el rol de la comunicación y las demandas de los diferentes públicos sobre el sector primario, que supera a las habituales audiencias a los que habitualmente se dirige el mensaje de los profesionales de la actividad.
El encuentro se pensó para estudiantes de comunicación de la provincia, periodistas del agro, tanto de Córdoba como de otras provincias, comunicadores institucionales del sector y profesionales de otras ramas o personas que, mediante herramientas o soportes de comunicación diversas, ejerzan su rol de comunicadores para amplificar ideas o contenidos vinculados a las actividades agroindustriales o agroalimentarias.