sábado 03 de diciembre del 2022

<<Volver al Inicio

Ecos de Agroactiva 2022: en el stand de Córdoba, cinco pymes presentaron nuevos desarrollos

En el stand que el Gobierno de Córdoba dispuso en Agroactiva, a través del Programa “Córdoba Vidriera Productiva” del Ministerio de Agricultura y Ganadería, 18 pequeños y medianos emprendedores de la cadena agroindustrial mostraron sus productos y servicios.

En el lote externo se ubicaron las firmas agroindustriales Metalúrgica Oberto, Charrúa Implementos, Metalúrgica VZ, Minari, Industrias Fragar, Indusbell, Jorge Met y Magno. Mientras que en la galería de las AgTech participaron Agrobite Argentina, Agrohub y Deatec.

En tanto, en el sector de agroalimentos estuvieron presentes el Grupo Exportador Miel de Monte, la cerveza artesanal Panaholma, alfajores Ganash, salames Reggio, quesos Escalugiu, especias Manuco y Cabaña Espinillos.

Cinco nuevos productos

Cinco de estos expositores esperaron para realizar el lanzamiento de sus productos en Agroactiva. Es el caso de Cabañas Espinillos, este grupo de tamberos que desde hace un par de años se asociaron para elaborar su propia marca de quesos, y aprovecharon la expo para lanzar sus leches larga vida entera y descremada.

Por su parte, Industrias Fragar presentó su nueva cosechadora de maíz dulce, un desarrollo que demandó un par de años de trabajo y que busca instalarse en el mercado. Tiene un sistema de carga a través de cinta que evitan los daños en la espiga y todos los movimientos se comandan a través

Desde la localidad de Villa María, el equipo de trabajo de Industrias Mango mostró su e-PASS, un pauterizador de leche para terneros de flujo continuo. Pasteuriza hasta 1.000 litros/h, posee una conectividad que les permite transmitir los datos en tiempo real y tiene un sistema de recirculación de la leche cruda.

Soluciones tecnológicas

En el rubro de soluciones tecnológicas asociadas al campo, la firma Agrobait, con sede en Córdoba Capital, llevó a Agroactiva su software y hardware destinado al monitoreo remoto de granos almacenados en silos bolsas. Estos profesionales comenzaron su desarrollo tecnológico en 2018, la pandemia retrasó sus planes, y hoy ya trabajan en nuevas ideas que se incorporen a este servicio.

Finalmente, la firma Jorge Met de la localidad de Los Surgentes, exhibió su nueva tolva autodescargable de 34 toneladas, con neumáticos de alta flotación y gran capacidad de carga, como lanzamiento. “Acabamos de presentar en sociedad este nuevo diseño y ya tenemos en cartera un nuevo producto que permita un almacenamiento de 37 toneladas para dar respuestas a mercados más exigentes”, explicó Marcos Jorge, dueño de la firma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias