viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Congreso Internacional de Maíz en Córdoba: anunciaron oficialmente su realización en octubre

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso; y el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, anunciaron oficialmente la realización del 1er. Congreso Internacional de Maíz. Se llevará a cabo los días miércoles 19 y jueves 20 de octubre en el Centro de Convenciones Córdoba.

La presentación se hizo en el marco del Congreso MAIZAR 2022, en la ciudad de Buenos Aires. Al término del panel “Políticas de Estado para la Bioeconomía”, del cual el titular de la cartera formó parte junto a sus pares de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, Busso invitó al presidente de la Bolsa de Cereales para acompañarlo en el anuncio.

“Junto a la BCCBA y a la Sociedad Rural de Jesús María venimos desarrollando desde hace varios años la Convención de Maíz, encuentro que en las últimas ediciones también contó con la participación de MAIZAR. Para este año, quisimos ampliar la propuesta, por eso tenemos la alegría de confirmar la realización del Congreso Internacional de Maíz en la ciudad de Córdoba para el mes de octubre”, dijo Busso.

Por su parte, Martínez expresó que se trata de “un proyecto que fue escalando en el tiempo, y el objetivo para esta ocasión es convocar al plano internacional para que nos cuenten desde su perspectiva cómo analizan la cadena del cultivo”.

Los antecedentes de la Convención local

Tal como detalló Busso, la cartera que dirige, junto a la Bolsa y a la Sociedad Rural de Jesús María, vienen realizando desde hace varios años la denominada Convención de Maíz Córdoba. El encuentro, que en 2021 tuvo su 8va. edición, contó hasta ahora con la coordinación alternada de cada uno de los tres organizadores.

Con el correr del tiempo, la tónica eminentemente local comenzó a expandirse, y así fue que en las dos últimas convocatorias se amplió el espectro, invitando a las provincias que componen la Región Centro: Santa Fe y Entre Ríos.

El lema de 2021 tuvo como idea-fuerza “El maíz hace huella”, y cada provincia resaltó las potencialidades de la cadena del cultivo en función de las posibilidades de industrialización.

“Más del 60 por ciento de este grano a nivel país se produce entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, y se le genera valor agregado, transformándolo en proteína vegetal, biocombustibles y bioinsumos. Este año tendremos además la mirada internacional, de manera que continuamos en el camino de potenciar a este importante motor de la economía”, había expresado el ministro Sergio Busso, en ocasión de las horas previas a la 8° edición. Mirada internacional que en virtud de los anuncios hechos en MAIZAR, se mantiene y amplía con la organización de este nuevo congreso.

Un comentario

  1. A Quien Corresponda
    Estamos interesados en estar cubriendo el mencionado Congreso, dado q a la fecha no contamos con compromiso alguno
    SIN MAS, MUY ATTE
    Guillermo Mouhsen
    Periodista
    LMT Producciones
    Radio, Grafica, TV.
    Mercedes Bs. As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias