viernes 01 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Con un vasto espectro laboral: la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Las Facultades de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, informaron que en agosto comenzará el dictado de la Especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas (EGCH) y que ya se han abierto las inscripciones.

La especialización surge en respuesta a la necesidad de abordar los problemas técnicos, sociales, económicos y legales asociados al uso y gestión de los recursos naturales, a fin establecer pautas y criterios que permitan hacer uso de estos recursos.

La idea es que la actividad productiva atienda con profesionales capacitados las barreras que impone la sustentabilidad. Tal como se fundamenta en los lineamientos de su programa, esto “ya no es un concepto abstracto sino una dimensión que permite visibilizar problemas serios relacionados con prácticas erróneas, arbitrarias, que se ejecutaron sin previsión ni evaluaciones certeras”.

Requisitos

El postulante deberá poseer título de grado de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Civil, Ingeniero Hidráulico, Ingeniero Forestal, Ingeniero en Recursos Hídricos u otro relacionado, de carreras de por lo menos 4 (cuatro) años de duración en área afín a la especialización, expedido por la UNC o por otras universidades públicas o privadas. En todos los casos, la Comisión Académica evaluará los antecedentes para la admisión a la Carrera.

Más información

En la página web de la FCA: http://www.agro.unc.edu.ar/~posgrado/?page_id=3140

Por Whatsapp: +54 9-351-3130302

E-mail: shang@agro.unc.edu.ar, susanahang@unc.edu.ar ó posgrado@agro.unc.edu.ar

Objetivos de la Especialización

  • Abordar el problema de la degradación de los recursos naturales en forma
  • Generar una instancia de formación donde el profesional se desarrolle como un tomador de decisiones coherente, consciente, con capacidad de análisis y diagnóstico en un marco de rigurosidad de los conocimientos teóricos
  • Formar profesionales capaces de integrar equipos de trabajo multi e interdisciplinarios.
  • Consolidar la conciencia de los profesionales de su rol innovador en la gestión racional y genuinamente comprometida de los recursos naturales.
  • Consolidar la concepción que los recursos naturales como patrimonio de la cuenca y de sus habitantes.
  • Capacitar a los profesionales para realizar un diagnóstico acertado del funcionamiento de cuencas hidrográficas; proponer, seleccionar y ejecutar las prácticas estructurales y culturales adecuadas; identificar e integrar a los actores involucrados; formular, presentar y ejecutar un proyecto de gestión de cuenca.

Duración de la carrera

El ciclo completo se extiende en 450 horas totales de cursos, distribuidas en tres semestres, de las cuales 160 horas son teóricas y 260 horas son prácticas; a ello se suma un Trabajo Final Integrador (130 horas) en el cuarto semestre. La duración total de la carrera es de dos años.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias